Kinect podría variar el modo de detección del autismo infantil

Escrito por  Laura Roldán Jueves, 10 Mayo 2012 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Kinect podría variar el modo de detección del autismo infantil

Las aplicaciones médicas de Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft, se van ampliando de forma proporcional a los estudios de investigación en los que participa el dispositivo; en esta ocasión la Universidad de Minnesota ha elaborado un experimento, donde a través de cinco dispositivos Kinect situados en un aula de niños entre tres y cinco años el sistema es capaz de detectar con fiabilidad una serie de patrones específicos que indican síntomas de autismo, como la hiperactividad o, la ausencia de movimiento durante largos periodos de tiempo. Esta técnica podría sustituir o ayudar en la manera clásica de diagnosticar el autismo, en la cual un medico acompaña al niño en su rutina diaria para identificar comportamientos específicos que el sensor de movimiento evalúa con mayor rapidez y precisión.

Guillermo Sapiro, director de la investigación afirmó que "la idea no es reemplazar el diagnóstico (con Kinect), sino poder llevar el sistema a más gente. Del mismo modo en que un buen maestro identifica a un niño problemático, el sistema automáticamente identificará a los niños con posibles síntomas autistas y nos dirá 'oigan, este niño necesita ver a un especialista'." Según los datos de la Sociedad Nacional para el Autismo en Londres, se especula que 5 de cada 10 mil niños presenta síntomas relacionados con el autismo, pero al ser una condición tan difícil de identificar, "el diagnóstico temprano es determinante."


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más