Media Molecule siempre será recordado por traer a nuestras vidas la serie ‘LittleBigPlanet’, un completo y divertido derroche de imaginación con unos entrañables personajes de trapo, que trazaron las primeras líneas de auténtica magia en PlayStation 3. Tras desarrollar las principales entregas de la serie y supervisar las versiones para las portátiles de Sony, el estudio ahora afronta un nuevo reto con ‘Tearaway’, un juego diseñado para PSVita que guarda muchas similitudes con el universo de los Sackboys, mantiene el nivel de creatividad y la sobresaliente dirección de arte que han demostrado sus creadores.
Se acercan las Navidades, y en todo hogar que se precie, no puede faltar el título de karaoke o baile para amenizar las fiestas acompañado de amigos o familiares. El título que hoy nos ocupa, ‘Let’s Sing 6 – Versión Española’, nos propone demostrar nuestro talento en la disciplina del karaoke, a través de una selección de 30 temas del panorama musical en castellano.
Cuando Gavin Moore, el director de arte de 'Puppeteer', anunció el juego, la obra de Japan Studio llamó poderosamente la atención del público gracias a su planteamiento y puesta en escena. Según Moore, la idea del juego nació como una forma de estimular la imaginación de su hijo. Pronto observó que se cansaba de contemplar el mismo entorno estático, lo que por otro lado, limitaba sus opciones imaginativas. Para ello que mejor solución que el escenario de un teatro repleto de marionetas, capaz además, de mostrar sucesivamente varios ambientes repletos de magia. Pero aun faltaba una historia. Y la pieza elegida para representar 'Puppeteer' cuenta la de un chico sin cabeza en el reino de la luna.
No importa cuándo, ni cómo, ni si ha ocurrido voluntariamente o ha llegado hasta nosotros de alguna manera, pero todos tenemos o hemos tenido contacto con la magia que la factoría Disney ofrece desde mediados del siglo pasado. Las franquicias surgidas del gigante del entretenimiento han cautivado a millones de jóvenes, y no tan jóvenes con sus películas, animaciones, historias y todo tipo de fórmulas llamadas a divertir, emocionar y entretener al público infantil y arrastrar su magia al público mas adulto.
'Castle of Illusion' es otro de esos clásicos incontestables de los 90, de modo que no es una sorpresa que SEGA haya decido rescatar uno de los juegos más importantes protagonizado por Mickey Mouse en Mega Drive, ya que se lanzaron varios títulos centrados en la imagen y el tirón comercial del inconfundible roedor de Disney, pero 'Castle of Illusion' es diferente; Aún con el paso del tiempo sigue siendo tan bello y delicado que parece difícil ponerse a evaluar un clásico de estas características sin herir algunas sensibilidades. Simplemente porque es difícil evaluar un producto que recoge tantos y tantos recuerdos para la misma cantidad de jugadores. Pero por suerte, aquí no va a ser necesario tirar piedras, ya que la actualización que se ha realizado a 'Castle of Illusion starring Mickey Mouse' es, simple y llanamente, la que necesitaba el título. No solo los escenarios y niveles han ganado en vida y dinamismo, pues en gran parte, el juego se moderniza para adoptar algunas tendencias actuales, algo similar a lo que hemos podido ver recientemente con 'DuckTales', pero con un nivel de revisión más amplio y profundo.
La responsabilidad de 'Rayman Legends' no es pequeña. No en vano, 'Rayman Origins' la anterior iteración de la serie se consideraba hasta el momento, como el mejor título de plataformas lanzado para la generación actual de máquinas con mucha distancia, sin olvidarnos de la incorporación de un multijugador que ofrece tanta diversión como para elevar el criterio de evaluación general del juego hasta niveles muy altos. Aunque en Ubisoft lo hubieran tenido fácil con tan solo ampliar la fórmula anterior con mas saltos, colores y melodías. 'Rayman Legends' no se conforma con ampliar lo ya conocido, invitando a los jugadores a participar en un baile tribal repleto de vida. Aquí todo palpita, los decorados, los animales, los saltos, imágenes, todo regado con los mejores sonidos y temas que se hayan editado jamás en este formato.
Como hermano menor del icono máximo de la industria, Luigi siempre ha estado a la sombra de Mario. A pesar de ser protagonista de sus propios juegos, nunca amenazó el reinado del fontanero de color rojo, a él solo le quedaba la esperanza de actuar como coayudante en la línea Bros.. Pero eso ha cambiado, con la llegada de este paquete de contenido, que también se presenta como copia física limitada, en la cual la responsabilidad recae en él mismo y con la misma heroica misión, la de rescatar a Peach de las manos de Bowser. Y no es sólo un extra comercial - después de todo, Luigi era ya un personaje jugable en 'New Super Mario Bros.. U'.
Aunque la serie ‘Pikmin’ es una de las obras más creativas y apasionantes en la dilatada carrera de Shigeru Miyamoto, las coloridas criaturas surgidas de la mente del 'padre de los videojuegos' nunca han llegado a alcanzar las cotas de popularidad y los millones de seguidores que arrastran otras de sus creaciones como 'Mario' o 'Zelda', permitiendo al jugador adoptar el formato como algo más especial, más íntimo. Quién ama este universo nacido de la pasión de su creador por la naturaleza en su idea original de mostrar los orígenes del ser humano, lo hace de forma incondicional desde hace tiempo, cuando por primera vez nos invitaban a conocer al Capitán Olimar y sus Pikmin, unos pequeños y discretos seres que llevan tiempo instalados en el panteón de los grandes héroes de la factoría Nintendo, pero también se quedaron en la vida de muchos jugadores tanto por su original planteamiento como por sus innovadoras mecánicas , y quizá precisamente por esto, Nintendo ha optado por poner el punto de inflexión en la vida de Wii U, su consola de sobremesa sobre la cabeza de los Pikmin. Pues con el volumen de ventas de la consola muy por debajo de las expectativas y pocos títulos en las tiendas, la compañía japonesa apuesta por el regreso de la serie con una propuesta irresistible para tratar de dar la vuelta a esta situación.
En 1994, Nintendo y SNES se vestían con sus mejores galas ante el lanzamiento de 'Donkey Kong Country' un título que suponía el esperado regreso del gran mono de Nintendo y un juego controvertido con el paso del tiempo, ya que en la distancia ha sido señalado como una de las producciones más sobrevaloradas de la industria, o como una especie de emblema entre las mejores producciones que se desarrollaron en un tiempo excesivamente fértil para las plataformas del momento. Que cada cual elija, pero es incuestionable que también es el símbolo de una época en la cual los desarrolladores sabían encontrar el punto para emocionar y enganchar al jugador, y además no temían hacerlo. Así, cuando DK Country Returns se presentó en Wii, muchos nostálgicos y otros tantos recién llegados, se agruparon en busca de lo que prometía contener la "esencia" que marcó la franquicia. Pero toda experiencia se puede ampliar, y eso es lo que debieron pensar en Nintendo cuando planearon lanzar una versión adaptada del juego para su portátil en tres dimensiones.
Desde hace algunas temporadas los títulos de LEGO han sido sinónimo de multiplataforma, adaptando a menudo películas y franquicias de éxito para todas las consolas con sus simpáticos personajes y sus bloques de colores. Tratando de alejarse un poco de este sello, y buscando algo de exclusividad, TT Games en colaboración con Nintendo han puesto en el mercado 'LEGO City Undercover' para Nintendo Wii U. Esperado por muchos como el 'LEGO GTA', el juego se ejecuta entre diversas fases y desafíos apoyado sobre una estructura de mundo abierto para contar una historia de detectives repleta de guiños, cameos, situaciones cómicas, acción y un protagonista con mucho carisma: el inigualable Chase McCain. A continuación comprobaremos si el juego es tan divertido como las propuestas de Rockstar o si por el contario ha sido únicamente una cuestión de voluntad.