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Laura Roldán

Laura Roldán

Viernes, 11 Mayo 2012
Konami cierra su año fiscal creciendo en ingresos y beneficios

Konami Digital Entertainment, ha anunciado hoy los resultados financieros de Konami Corporation correspondientes al ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo de 2012. Según afirma la editora de videojuegos afincada en Tokio: “Los resultados confirman la consolidación de los beneficios netos y los ingresos de explotación en dicho periodo, alcanzando los 265.758 millones de yenes (un 103% sobre la cifra de beneficios netos del año anterior, lo que equivale a una cifra de 2,6 miles de millones de euros aproximadamente) y 40.950 millones de yenes (un 197% de los ingresos de explotación del año anterior, aproximadamente 395 millones de euros) marcando un notable incremento respecto al anterior periodo“

Nuevo trailer de Disney Pixar Brave: El videojuego

Disney Interactive ha presentado hoy el primer tráiler ingame de Brave: el Videojuego. Inspirado en la aventura fantástica de animación “Brave” de Disney·Pixar, el videojuego llevará toda la trama y ambientación de la película en una aventura en primera persona en la que los jugadores adoptarán el papel de la heroica princesa Mérida y otros de sus célebres personajes en la Escocia medieval.

Assassin’s Creed III presenta su primer gameplay

Hace tan solo tres días que Ubisoft puso en marcha la campaña de promoción para desbloquear el tráiler Gameplay del nuevo Assassin’s Creed III. Gracias a la participación de los usuarios y fans de la saga, se ha conseguido en tiempo record la cifra de 1.776.000 post, tweets y veces compartidas.

Confirmada la fecha de lanzamiento de Hitman: Absolution

IO Interactive, ha confirmado que Hitman: Absolution se estrenará mundialmente el 20 de Noviembre de 2012 en PlayStation 3 de Sony,  Xbox 360 de Microsoft y en formato Windows PC. Absolution narra los hechos del Agente 47, un asesino sin escrúpulos que firma el contrato más peligroso de su vida. Traicionado por aquellos en quien confía y perseguido por la policía, se ve envuelto en una oscura conspiración y deberá embarcarse en un viaje personal en busca de la verdad a través de un mundo corrupto.

Dishonored confirma el 12 de octubre para su lanzamiento

Bethesda Softworks, ha anunciado que Dishonored, el juego de acción sobre un asesino con poderes sobrenaturales que está desarrollando Arkane Studios, saldrá a la venta en Norteamérica el 9 de octubre, en Australia el 11 de octubre y en toda Europa el 12 de octubre de 2012. El título desarrollado bajo la batuta de los codirectores creativos Raphael Colantonio y Harvey Smith, estará disponible para Xbox 360 de Microsoft,  PlayStation 3 y Games for Windows.

Disponible el parche para la versión PC de Risen 2: Dark Waters

Deep Silver nos informa mediante nota de prensa que ha lanzado un parche para la versión PC de Risen 2: Dark Waters que añade nuevas características y diversas mejoras. Tras instalar el parche, el sistema de lucha permitirá ahora la posibilidad de bloquear los ataques de monstruos de mediano y gran tamaño. Además, el parche incluye un nuevo movimiento que permitirá al héroe esquivar golpes mediante pasos laterales durante una pelea. Además el parche estabiliza y soluciona diversos aspectos del juego. El parche se instala automáticamente una vez que el usuario lanza una partida de Risen 2 a través de la plataforma Steam.

Kinect podría variar el modo de detección del autismo infantil

Las aplicaciones médicas de Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft, se van ampliando de forma proporcional a los estudios de investigación en los que participa el dispositivo; en esta ocasión la Universidad de Minnesota ha elaborado un experimento, donde a través de cinco dispositivos Kinect situados en un aula de niños entre tres y cinco años el sistema es capaz de detectar con fiabilidad una serie de patrones específicos que indican síntomas de autismo, como la hiperactividad o, la ausencia de movimiento durante largos periodos de tiempo. Esta técnica podría sustituir o ayudar en la manera clásica de diagnosticar el autismo, en la cual un medico acompaña al niño en su rutina diaria para identificar comportamientos específicos que el sensor de movimiento evalúa con mayor rapidez y precisión.

Miércoles, 09 Mayo 2012
Los creadores de The Elder Scrolls Online no quieren hacer un simple MMO

Pablo Sage, director creativo de The Elder Scrolls Online, ha desvelado en unas recientes declaraciones a Game Informer nuevos detalles del  juego recientemente anunciado. Ante los temores de los usuarios de la saga sobre la adaptación, Sage ha declarado “queremos comunicar que en The Elder Scrolls Online  los usuarios seguirán teniendo la misma experiencia de un mundo masivo con interesantes elementos, donde el control de nuestro destino y la experiencia de juego será determinada por el jugador. No creo que ser el héroe en un MMO difiera mucho con lo que se presenta en un RPG tradicional, de hecho creo que este nuevo modo nos dará más oportunidades de encontrar momentos históricos. Cuando juegas con un grupo de amigos o incluso desconocidos, estrechamos vínculos sociales y creo que es uno de los puntos que necesitaba The Elder Scrolls”

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