Entre los protagonistas de la reciente velada “The Game Awards 2023” organizada por Geoff Keighley, destacó la participación de ‘Ready or Not’, el título de disparos realista en primera persona de los SWAT y obra debut de VOID Interactive. Tras un exhaustivo periodo de Acceso Anticipado, el juego - que cuenta con cientos de reseñas positivas de este periodo- está preparado para abandonar la fase y ya ha publicado su actualización 1.0 en la plataforma para PC. Como puedes imaginar, el lanzamiento llega con una gran actualización de contenido, incluyendo nuevos niveles, una IA para los SWAT revisada, el modo Comandante, nuevas armas y otros elementos de personalización desbloqueables. Lo revisamos todo a continuación.
‘GTA VI’ es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años; teniendo en cuenta que el quinto capítulo se lanzó hace más de una década, las expectativas son muy altas, algo que demuestra la explosión que se ha producido después del estreno de su primer vídeo – Trailer 1-. El material publicado poco después de medianoche ya sumaba ocho horas después más de 44 millones de visualizaciones y 6 millones de “me gusta”, sólo en YouTube y, únicamente, en lo que respecta al vídeo oficial publicado en el canal de Rockstar Games, es decir, sin incluir las resubidas en otros medios de difusión.
Cargado de novedades sobre ‘Dragon's Dogma 2’, en el showcase de Capcom celebrado hace tan solo unas horas se ha confirmado que el videojuego llegará a las tiendas el 22 de marzo de 2024. Además, la compañía aprovecha para descubrir los requisitos mínimos y recomendados para ejecutar el título, acompañados de nuevos materiales gráficos y detalles suplementarios sobre clases, enemigos y escenarios. Si te encuentras entre los muchos jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC que esperan el estreno de esta épica aventura, te recomendamos que no pierdas detalle de lo que se ha revelado en el evento online.
Hasta el 6 de diciembre a las 14:00h (hora local) puedes canjear de forma gratuita una versión base de ‘Assassin's Creed Syndicate’ en su edición de PC. Para realizar la descarga sin ningún coste y conservar el videojuego en tu cuenta de Ubisoft Connect, tan solo tienes que acceder al menú principal de la plataforma de la empresa de entretenimiento. Lógicamente, inicia sesión con las credenciales de tu sistema o crea una cuenta gratuita para completar el proceso. Vale la pena señalar que la versión que ofrece el estudio francés es básica, ya que no incluye los paquetes de contenido descargables publicados para la obra.
Si por alguna razón te interesan los videojuegos de disparos de extracción en PC y estás dispuesto a conceder nuevas oportunidades, quizá te interese echar un vistazo a ‘Hawked’, un nuevo exponente de género en tercera persona cuyo acceso anticipado en PC estará disponible para cualquier interesado próximamente. El formato en cuestión combina mecánicas derivadas del simulador de combate que combina acción con elementos de ‘Escape From Tarkov’, con el colorido estilo gráfico de ‘Fortnite Capítulo 4’.
Tal y como estaba previsto, los chicos de Ascendant Studios han liberado la prometida actualización “Ecoleccionista” (1.0.6.0) de ‘Immortals of Aveum’, que se acompaña de una nueva prueba gratuita de juego que puedes encontrar en los respectivos bazares de Xbox Series X|S y PlayStation 5, además de una demo para PC en Steam. Esta es la mayor actualización del título hasta la fecha, ya que incluye contenido final, así como variedad de mejoras de rendimiento, cambios en la calidad de vida y novedades en la jugabilidad, como las variantes “Nueva Partida+” y la dificultad “Gran Magnus”. También puedes esperar una nueva ruta de progresión con cuatro templos de los añicos finales para completar, así como una nueva batalla contra un jefe.
A modo de resumen de la trama más reciente, Square Enix ha distribuido nuevos materiales de ‘Final Fantasy VII Rebirth’. Se trata del vídeo que se podrá visualizar en el menú principal del juego tras su lanzamiento el 29 de febrero de 2024 para PlayStation 5. Mediante una secuencia introductoria narrada por Red XIII, la bestia de cola ardiente que pone su inteligencia al servicio del grupo de Cloud, la secuencia recapitula los acontecimientos de ‘Final Fantasy VII Remake’, la primera entrega del proyecto de restauración y expansión del séptimo capítulo numerado de la saga.
Supergiant Games ha confirmado que su popular videojuego independiente ‘Hades’ se publicará, en exclusiva, en dispositivos iOS dentro del catálogo de Netflix. Por desgracia para los usuarios de Android, estos no tendrán acceso a la obra, ya que por el momento no cuenta con una versión adaptada para estos dispositivos. En todo caso, Netflix no ha confirmado planes concretos de lanzamiento, pero la información facilitada deja entrever que se producirá a partir de 2024.
En las oficinas de Bethesda han estado trabajando en la actualización “Beta 1.8.83” de ‘Starfield’, con el objetivo de realizar mejoras generales en el rendimiento y añadir al juego soporte para Nvidia DLSS 3. Estos cambios inicialmente limitados a la versión beta de Steam, tienen como finalidad mejorar el rendimiento gráfico y la representación de modelados. Como destacan las notas que acompañan la actualización, la compatibilidad con DLSS 3 incluye DLSS Super Resolution, Deep Learning Anti-aliasing (DLAA), NVIDIA Reflex Low Latency y DLSS Frame Generation, compatible con tarjetas gráficas GeForce RTX serie 4000. Incluso sin una tarjeta gráfica con DLSS 3, las mejoras de rendimiento pueden aportar una mayor tasa de imágenes por segundo sin necesidad de cambiar la configuración de calidad gráfica de ‘Starfield’.
Esos momentos “guionizados”, que demandan interactuar de determinada manera en un momento preciso y lugar exacto son el pan de cada día en la creación de videojuegos. Pero Hideki Itsuno, director de ‘Dragon's Dogma 2’, prescindirá de estos recursos en el próximo RPG (Role-Playing Game) de acción de Capcom que, al parecer, únicamente se nutrirá de eventos dinámicos. En una entrevista ofrecida a la publicación especializada Edge Magazine, el director relata una curiosa anécdota de su experiencia con el juego, en el momento en el que se encuentra cara a cara con un troll en la profundidad de una cueva. El monstruo había matado a todos sus peones, situación que al final le obligó a huir. “Yo simplemente estaba huyendo porque no podía hacer otra cosa, pero él continuó siguiéndome. No sabía si sobreviviría”, dice Itsuno. Cuando se adentra en una aldea para intentar perder a su perseguidor en mitad del caos que causaría su presencia, sucedió algo “muy inusual”.