Den of Wolves X Issa Salliander
Aunque Salliander es natural de Suecia, la artista tiene un estudio en la Ciudad de México, donde ha creado cuatro máscaras únicas para ‘Den of Wolves’, inspirándose en el juego en sí y en algunos lugares encantados de México, algunas de las cuales se pueden ver en el vídeo que muestra la colaboración. “Estamos invirtiendo mucho tiempo y recursos para hacer que Midway City sea una megaciudad lo más creíble posible en el futuro cercano. Esta colaboración es una de muchas que mostrarán cuán en serio nos estamos tomando esto: traer a un artista para que interprete sus máscaras en ‘Den of Wolves’. Actualmente también estamos en conversaciones con diseñadores de moda y coreógrafos para agregar sus toques especiales a Midway City”, dice Oscar JT Holm, cofundador de 10 Chambers.
En exposición
Las máscaras, que miden 2 metros de alto y 1,6 metros de ancho, se presentaron el 8 de mayo en una antigua iglesia del centro de la ciudad. “Una colaboración que explora la disparidad entre la pintura física y la digital a través de la lente del compromiso sensorial... El proceso digital navega a través de un reino de píxeles y pantallas, distanciando al artista de la interacción táctil con la obra de arte, pero al mismo tiempo dándole una vida propia a medida que el juego se convierte en realidad”, dice Salliander.
Den of Wolves
‘Den of Wolves’, es un thriller tecnológico con disparos, atracos y generosas dosis de adrenalina cooperativa con tintes cyberpunk, que se nutre de los conocimientos adquiridos con la serie ‘Payday’, para elevar la apuesta gracias a la configuración de un complejo y detallado universo de ambientación futurista, que promete una cantidad inabarcable de variables e interesantes posibilidades de juego. Aquí, encontraremos que la experiencia se ha diseñado para equipos de hasta cuatro jugadores, que se enfrentarán a diferentes desafíos, desde luchar contra fuerzas de seguridad hasta realizar secuestros o ejecutar planes de piratería biológica. No obstante, Andersson nos promete que la experiencia permitirá una gama más amplia de acciones.
“Realmente, la temática de ciencia ficción nos permite probar muchas cosas". En este sentido, el equipo de desarrollo trabaja en garantizar una experiencia que sea capaz de equilibrar acción y sigilo, permitiendo un mayor control sobre el ritmo y los eventos de confrontación. Por el momento el videojuego se ha confirmado para PC Steam, pero pasará algún tiempo antes de poder echarle la mano encima, ya que hasta el momento no se han confirmado planes de lanzamiento.
Issa Salliander x Den of Wolves – Trailer