Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japón, ha confirmado que a partir del próximo 28 de febrero, la portátil PlayStation Vita verá reducido su precio. A partir de esta fecha y solo en territorio japonés, el modelo 3G con un importe de 29.980 yenes (239€) como el WiFi con un importe de 24.980 yenes (199€) pasarán a tener el mismo importe, 19.980 yenes (160€ aproximadamente). Igualmente han confirmado que los usuarios que adquieran la portátil hasta finales de marzo, se beneficiarán de una prueba gratuita por un periodo de siete días al servicio PlayStation Plus.
Y llegó el día en el que finalmente Activision y el estudio de desarrollo Bungie, revelaron los primeros detalles del fruto del acuerdo por el cual, la distribuidora de 'Call Of Duty' asegura en su catálogo los próximos títulos de acción de los creadores de exitosas franquicias como 'Halo' y 'Marathon'. El juego, llamado 'Destiny', es según sus propios creadores: "Una ambiciosa evolución del género de acción en primera persona, que sitúa a los jugadores en un mundo compartido y persistente. El resultado de la colaboración entre Activision y Bungie, los creadores de Halo, está a punto de convertirse en uno de los títulos de la próxima generación del entretenimiento interactivo, al fusionar los juegos de acción en primera persona con un concepto de un mundo persistente, dinámico y conectado."
SatoruIwata ha confirmado el regreso de la serie ‘Mario Golf’ para la portátil tridimensional de Nintendo. Aunque no se ha facilitado mucha información al respecto, la compañía ha confirmado que ‘Mario Golf World Tour’, incluirá características realistas para los jugadores familiarizados con la disciplina deportiva, pero con controles de fácil manejo para aquellos que se quieran iniciar en el juego. Para ello contaremos con una amplia selección de campos de golf con los diseños tradicionales de la franquicia, así como nuevas incorporaciones que estarán inspirados en los mundos de Mario. Desarollado por Camelot Software, responsables de su lanzamiento y publicación en Nintendo 64 en 1999 y acompañados por los inseparables amigos de Mario, como Luigi, Wario o Donkey Kong entre otros, ‘Mario Golf World Tour’ estará disponible para Nintendo 3DS este verano.
Tecmo Koei America ha confirmado que el 20 de febrero estará disponible en Europa la demo oficial de 'Dynasty Warriors 7 Empires' a través de PlayStation Network para PlayStation 3. La demo permitirá experimentar el Modo Edición que permite personalizar un personaje único manejando diferentes parámetros, como las características faciales, la personalidad, la animación de sus armamentos, las habilidades, equipamientos, etc., para ir directamente a la combatir a la arena. Apuntar que los personajes creados en la demo se podrán trasvasar a la versión final del juego.
Capcom ha revelado, mediante comunicado de prensa, que 'Darkstalkers Resurrection' estará disponible para su descarga en toda Europa el próximo 13 de marzo por 14,99€ a través de PlayStation Network y por 1.200 Puntos Microsoft en la plataforma Xbox Live Arcade. 'Resurrection' básicamente es una recopilación que incluirá dos títulos clásicos de la serie Darkstalkers totalmente remasterizados y con nuevas opciones, del mismo modo que 'Marvel Vs. Capcom Origins', que también ofreció en el paquete dos de sus entregas más importantes. Así, ofrecerá 'Night Warriors: Darkstalkers Revenge' y 'Darkstalkers 3', clásicos títulos de peleas en 2D de la década de los noventa para salones recreativos y plataformas domésticas como PSone y SEGA Saturn.
Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa , ha anunciado en el Nintendo Direct los nuevos packs de 3DS XL y Wii U que se pondrán a la venta próximamente. A partir del próximo 22 de marzo, y acompañando el lanzamiento de ‘Monster Hunter 3 Ultimate’, Nintendo pondrá a la venta un nuevo pack compuesto por la sobremesa Wii U Premium Pack edición limitada de 32 GB con ‘Monster Hunter 3 Ultimate’, acompañado también con un mando Pro de Wii U negro y un ejemplar del juego. El pack Nintendo 3DS XL de edición limitada con ‘Monster Hunter 3 Ultimate’ viene con el juego preinstalado en una consola Nintendo 3DS XL negra, un nuevo color para la consola portátil.
Parece que la desarrolladora polaca City Interactive ya tiene todo listo para el lanzamiento de 'Sniper: Ghost Warrior 2', el cual ya ha finalizado su largo proceso de desarrollo y se lanzará definitivamente el 15 de marzo en Europa. Esta segunda entrega del FPS para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC, que vendió varios millones de copias, usa el motor gráfico CryENGINE 3 en el intento de ofrecer la experiencia de francotirador más realista que se haya visto hasta la fecha en un videojuego. Aunque los continuos desplazamientos en las fechas de edición no suelen ser un buen augurio 'Sniper: Ghost Warrior 2' es el único FPS moderno multiplataforma pensado para ofrecer exclusivamente la experiencia de un francotirador, de modo que tan solo queda esperar los resultados del trabajo de City Interactive.
Capcom ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter, que el esperado modo 'Palacio Sangriento' para 'DmC Devil May Cry', estará disponible desde el próximo 20 de febrero para PlayStation 3 y Xbox 360, sin apuntar por otra parte, ningún dato sobre el contenido en su versión para ordenadores.
Tal y como afirma Rich Hilleman, director creativo de Electronic Arts, 'Medal of Honor: Warfighter' no ha logrado cumplir sus objetivos comerciales, muy por debajo de las expectativas de la compañía con menos de 2 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el pasado mes de octubre. El ejecutivo lo contempla como un problema con la ejecución del juego y no como un inconveniente del momento que vive el género de disparos, razón por la cual la serie cederá todo el protagonismo a la franquicia 'Battlefield'.
Cevat Yerli, cabeza visible y máximo responsable de la desarrolladora alemana Crytek, ha insistido de nuevo en una entrevista en el “inevitable futuro” del modelo Free-to-Play y de los pasos necesarios para adaptarse a este modelo de negocio, asegurando que en un espacio de 2 a 5 años habrán completado la transición total a este modelo de negocio. “Decidimos hace 5 ó 6 años que queríamos hacer juegos triple-A con el modelo de negocio Free-to-Play”, explica Yerli. “Ahora decidimos hacer otros juegos, pero algunos de nuestros estudios ya van en esta dirección. Estamos observando, con claridad – y es algo que ya estamos comprobando con Warface – que el mercado free-to-play sigue creciendo. Creo que durante los próximos 2 ó 3 años, el free-to-play va a plantar cara a los juegos retail con títulos de la calidad de Warface”.