Team NINJA ha hecho públicos nuevos detalles acerca de 'Ninja Gaiden Sigma 2 Plus', que tiene confirmado su lanzamiento para PlayStation Vita el 1 de marzo. Entre las mayores novedades con respecto a la versión lanzada en PlayStation 3, la edición para la portátil incluirá el nuevo modo 'Ninja Race', misiones en equipo a desempeñar con cualquier combinación de dos personajes y nuevas armas para Ryu Hayabusa. También se incorporan las llamadas 'Tag Missions', donde podremos variar el control de los dos personajes que tengamos en pantalla. Se puede intercambiar el manejo entre personajes en tiempo real con el fin de completar los diferentes desafíos, uno de ellos será manejado por la IA del juego. Podrán cambiar estratégicamente su posición una y otra vez en función de los distintos tipos de oponentes y situaciones que tengan que afrontar.
El nuevo proyecto de Keiji Inafune para PlayStation Vita, 'Soul Sacrifice', se pondrá a la venta en Europa el próximo 1 de mayo, aunque al ser festivo en nuestro país se adelantará o retrasará un día la disponibilidad del juego en tiendas. Junto a la fecha de lanzamiento se anunciaron también los extras que recibirán aquellos que reserven el juego, y que se compone de tres objetos mágicos. 'Pica Fuego Espíritu' que ofrecerá un combo de cinco golpes del elemento fuego, 'Piedra Plaga Espíritu' que afectará a los enemigos con veneno y 'Madera Fulgor Espíritu' que golpeará a los enemigos con un hechizo de trueno. Además de dos nuevos trajes para los personajes.
Para ir calentando un poco a los seguidores de la formula GRID, Codemasters ha publicado un video que combina secuencias reales y de GRID 2 de dos McLaren MP4-12cs con 592 caballos de potencia de freno compitiendo en el famoso circuito de Brands Hatch. El video, que es la primera parte de una serie de tres entregas, tiene como protagonista a Chris Harris, periodista especializado en el mundo de motor y colaborador habitual del canal Drive de YouTube, que se ha unido a la desarrolladora para proporcionar información sobre el control de los coches y la selección de vehículos en el juego. En el video, Chris persigue con su McLaren al piloto probador Mat Jackson por el circuito.
Nintendo nos informa que Ryozo Tsujimoto, productor de la saga 'Monster Hunter' dará una clase magistral de iDÉAME MAESTRO en Madrid. El evento tendrá lugar el 6 de febrero a las 10:30 de la mañana en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, y en él se relatarán los entresijos del desarrollo de los personajes. Después de la clase, a las 12:45 del mediodía, todos los fans de la saga podrán acercarse para conseguir un autógrafo en exclusiva de Tsujimoto en el mismo Museo Nacional de Ciencias Naturales, aunque el evento tendrá un aforo limitado de 80 personas. A partir de las 12:45 se procederá a la firma de autógrafos, y en este caso podrán acceder al recinto aquellos que no puedan acceder a la clase magistral siempre que se respete el aforo.
Microsoft y Epic Games han confirmado que el próximo 19 de marzo los usuarios Gold de Xbox Live podrán descargarse la demo jugable de 'Gears of War: Judgment'. La editora tambien ha estrenado el vídeo 'The Guts of Gears', que en resumidas cuentas nos ofrece un adelanto de la campaña de la entrega que estará disponible en nuestro país el 22 de marzo. El vídeo, narrado por el teniente Baird, el héroe del juego y líder del Escuadrón Kilo, muestra las novedades del modo campaña, incluyendo el sistema de reaparición inteligente 'Smart Spawn', nuevas armas, nuevas mecánicas de defensa, el sistema de 'Misiones Desclasificadas', nuevas recompensas de jugador y más.
A pocos días del lanzamiento de 'Hitman: HD Trilogy', que se producirá el próximo 1 de febrero en PlayStation 3 y Xbox 360, IO Interactive ha anunciado que 'Hitman: Sniper Challenge', un minijuego que se lanzó la pasada temporada para apoyar la campaña de reservas de 'Hitman: Absolution', también estará incluido en el recopilatorio que recoge 'Hitman 2: Silent Assassin', 'Hitman: Contracts' y 'Hitman: Blood Money' en un único formato en Alta Definición.
Namco Bandai ha desvelado que los jugadores que reserven su copia de 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3' antes de su lanzamiento, recibirán gratis un código para descargar desde PlayStation Network o Xbox Live un pack con cinco trajes extra. Los trajes son los siguientes: Armadura Samurai para Naruto, un sexy traje de baño para Tsunade, la quinta Hokage de la villa oculta de la Hoja, un estiloso kimono japonés para Sasuke, el superviviente de los Uchita, un tradicional uniforme escolar japonés para Sakura y el traje de ANBU para Itachi.
Konami ha anunciado que los usuarios europeos que adquieran una copia de 'Metal Gear Rising: Revengeance' recibirán gratis un paquete de contenido descargable. Más concretamente el traje de Cyborg Ninja para su uso en el juego. Basado en el diseño del popular personaje de la saga, Gray Fox de 'Metal Gear Solid' original, el contenido no sólo permitirá a los usuarios tomar su apariencia, sino que además la espada Fox Blade mejorará sus habilidades.
Capcom ha confirmado que la versión para PC de 'Resident Evil 6' contará con el nuevo modo de juego 'Los Mercenarios: Sin piedad' que retoma el modo Mercenarios y amplía sus posibilidades hasta en 11 jugadores. La versión para PC estará disponible en Europa el próximo 22 de marzo de 2013. Esta versión incluirá las siguientes características adicionales, que ya se añadieron en las versiones para consolas de sobremesa en las diversas actualizaciones del juego posteriores a su lanzamiento: el acceso a la campaña de Ada Wong desde el principio con la posibilidad de jugar a esta campaña con un compañero en modo cooperativo y las mejoras en la cámara de juego. Capcom también ha confirmado una demo técnica gratuita mediante el programa Benchmark que llegará a comienzos del mes de febrero.
Ubisoft ha desvelado nuevos detalles referentes a la adquisición de THQ Montreal, así como los derechos de edición del videojuego 'South Park: The Stick of Truth', que se está desarrollando de forma externa en el estudio Obsidian. “Este acuerdo añade desarrolladores experimentados a nuestros equipos creativos internos en un momento clave del ciclo de la industria de los videojuegos” declaró Yannis Mallat, presidente de Ubisoft Montreal.