Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Miércoles, 13 Febrero 2013
Según EA, los próximos títulos deportivos se jugarán en la actual generación

Blake Jorgensen, director financiero de EA, advirtió durante la Goldman Sachs Technology and Internet Conference en San Francisco, California, sobre una pregunta formulada en torno a la adopción de las nuevas consolas y el lanzamiento de sus próximas series deportivas, que muchos jugadores disfrutarán de franquicias como FIFA, NHL y Madden en las plataformas actuales, ya que sus sucesoras llegarán una vez comenzadas las respectivas temporadas en cada disciplina, y posiblemente las próximas consolas no sean retro compatibles.

Miércoles, 13 Febrero 2013
Las habilidades de combate y el componente estratégico de Tomb Raider

Parte Uno: Del Monasterio al Helicóptero Medicalizado. Este es el nuevo material que Square Enix y Crystal Dynamics estrenan en la primera entrega de una guía en vídeo sobre 'Tomb Raider' que se extiende durante más de diez minutos centrando la atención en las habilidades de combate de Lara Croft y las posibilidades de realizar elecciones estratégicas, además de la utilización de sus Instintos de Supervivencia para manejarse en los diversos puntos de interés de la isla. De manera que Lara busca eludir tácticamente la guarida de los carroñeros, adaptándose a situaciones peligrosas y aprendiendo habilidades de combate para derrotar la amenaza de los habitantes de la isla. Recordar que 'Tomb Raider' es el nuevo capítulo de la franquicia que ya ha superado la cifra de más de 30 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndola en una de las sagas de videojuegos de mayor éxito de todos los tiempos. El nuevo capítulo estará disponible el 5 de marzo de 2013 en los formatos PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Miércoles, 13 Febrero 2013
El Juez desestima la demanda de Axl Rose contra Activision

Axl Rose, icónico guitarrista de la banda Guns N' Roses, presentó a finales de 2011 una demanda contra Activision por varios conflictos en el derecho de uso de sus canciones y su imagen. La demanda describe entre otros puntos el uso de 'Sweet child o’mine' en la promo de 'Guitar Hero III', que según el artista sólo fue autorizada para el simulador musical. La demanda interpuesta por el guitarrista, que solicitaba una compensación de 20$ millones aludirá directamente a incumplimientos de contrato por parte de la casa de Guitar Hero, describiendo la situación de la siguiente manera: “Activision ha construido una red de mentiras y traiciones para ocultar sus verdaderas intenciones: que apareciesen Slash y Velvet Revolver en Guitar Hero III como promover y reforzar el vínculo entre Slash, Guns N Roses y la canción Welcome to the Jungle”.

Miércoles, 13 Febrero 2013
A Bleszinski no le gusta el multijugador de Gears of War 2

El mayor de los ex de Epic Games, Cliff Bleszinski, ha explicado recientemente en una entrevista el mal sabor de boca que dejaron en el seno del estudio de desarrollo la vertiente multijugador de 'Gears of War 2'. “- El multijugador de Gears of War 2- fue un error para todos los involucrados, desafortunadamente”, declaró el ex director creativo de Epic Games. “En retrospectiva, tener a los personajes diciendo cosas como ‘mierda’ en situaciones de vida o muerte quizá no fuese la mejor idea”, añadió; “Y sin embargo, posteriormente cosas como estas distinguieron el juego", explicó Bleszinski, quien también destacó que 'Samaritan' la impresionante demo técnica creada con el motor Unreal propiedad de Epic Games, tan solo fue un elemento aislado, algo único de lo que no tiene autorización para explicar.

Martes, 12 Febrero 2013
Confirmada la fecha de cierre de la beta multijugador de StarCraft II: Heart of the Swarm

Blizzard ha confirmado en una nota que se puede encontrar en la web de Battle.net, que la beta multijugador de 'StarCraft II: Heart of the Swarm' se cerrará el próximo 1 de marzo, con la intención de ir afinando el contenido para el lanzamiento el 12 del mismo mes. Aunque oficialmente el periodo de prueba quedará clausurado en la fecha anunciada, desde Blizzard apuntan que la beta seguirá abierta, aunque eso, si de modo privado, para depurar todo lo concerniente a los eSports.

Martes, 12 Febrero 2013
RE: Revelations para Wii U se podrá jugar desde el GamePad

Tal y como anuncia la revista oficial de Nintendo en Estados Unidos, 'Resident Evil: Revelations' para Wii U tendrá soporte exclusivo para el GamePad, lo que básicamente viene a decir que podremos llevar la experiencia del juego hasta la pantalla táctil del mando multifunción sin necesidad de usar la pantalla de la televisión. No obstante, los jugadores que deseen usar el GamePad de forma convencional, es decir, como un control ordinario, podrán emplearlo para activar funciones táctiles, como por ejemplo administrar el inventario y desplegar mapas del un modo similar al que incorporaba la edición para 3DS. Además, esta versión ofrecerá contenidos adicionales, entre los que se incluye un enemigo nuevo, un modo de dificultad extra y mejoras para el Modo Asalto, tales como nuevas armas, habilidades y la posibilidad de jugar en el papel de Hunk y otros personajes de la franquicia.

Martes, 12 Febrero 2013
El apartado musical de Remember Me, al detalle

Capcom  ha hecho público recientemente un vídeo entre bastidores, en el que varios miembros del estudio parisino de desarrollo, Dontnod Entertainment, ofrecen su parecer sobre el apartado musical de 'Remember Me'. En el vídeo interviene Oliver Derivière, compositor de la música del juego, quién en términos generales relata que es “más suave que en otras producciones actuales, buscábamos que nos acercara más a Nillin, a sus sentimientos y a la historia”. Por su parte, John Kulander, ingeniero de grabación y de mezcla de la música, afirma que “la música orquestal para este juego es muy diferente, se ha realizado con la idea de manipularla electrónicamente con elementos rítmicos, lo que le da un sonido muy diferente e interesante, que armoniza perfectamente con las imágenes de esta producción”.

Lunes, 11 Febrero 2013
La franquicia Skylanders supera los mil millones en ventas

Activision ha revelado una serie de datos obtenidos por NPD Group, donde se desprende que los títulos Skylanders Spyro’s Adventure y Skylanders Giants han generado más de mil millones de dólares en ventas en todo el mundo, incluyendo juguetes y accesorios, en un tiempo récord de 15 meses. En 2012, las ventas de juguetes de Skylanders Giants y de Skylanders Spyro’s Adventure superaron en los mercados de EE.UU. y de Europa a otras exitosas franquicias como Beyblades, Star Wars y Transformers. Además, hasta enero de 2013, la cifra de ventas de juguetes de Skylanders ha superado los 100 millones.

Jueves, 07 Febrero 2013
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge confirma lanzamiento en PS3 y Xbox 360

Tecmo Koei Europe ha confirmado que Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, el último capítulo de la serie de acción, será editado para PlayStation 3 y Xbox 360. Desarrollado por Team Ninja, el título nos situará junto al enigmático guerrero Ryu Hayabusa en su lucha para acabar con la maldición que amenaza con destruirle, con la ayuda de personajes jugables adicionales, un nuevo modo de juego, un sistema de batalla rediseñado con una Inteligencia Artificial ampliada, un sistema de mejora de las Habilidades Ninja e incrementadas características online, entre las que se incluyen, entre otras, los contenidos de bonus.

Jueves, 07 Febrero 2013
DespertaClub, la nueva aplicación de PS Vita

La portátil PlayStation Vita comienza el mes de febrero ampliando la oferta de entretenimiento para los usuarios con una nueva aplicación gratuita, DespertaClub, ya disponible para descargarse a través de PlayStation Store. Esta aplicación ofrece dos modos de funcionamiento. Por un lado, el modo despertador, que permite configurar el sistema PS Vita como una alarma personalizable con diferentes sonidos y temas incluyendo los temas musicales de Tokyo Jungle  y de Journey entre otros. Por otro lado, el modo DespertaClub con el que el usuario podrá establecer una alarma para formar parte de un club junto con 11 jugadores establecido la misma hora de alarma, donde ganará la competición el usuario que toque la pantalla lo más rápido posible.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más