Cerny, habla sobre esta nueva experiencia para PlayStation 4: "Durante años me he visto involucrado en una serie de títulos de acción basados en personajes: 'Crash Bandicoot', 'Jak and Daxter', 'Ratchet & Clank'. Con el estilo de 'Knack' tratamos de enfocarnos en la diversión esencial que se encuentra detrás del modo de juego de un título de acción/plataformas. Espero que seamos capaces de crear algo que emocione a aquellos que han jugado a títulos ya clásicos de años atrás, así como que pueda atraer a nuevos fans al género."
El doctor (un científico no-tan-loco) estuvo estudiando durante muchos años unas antiguas reliquias de una vieja civilización, y finalmente encontró el modo de unirlas todas y darlas conciencia. El resultado es 'Knack', una criatura con misteriosos poderes: para empezar puede incorporar más reliquias a su cuerpo a medida que las encuentra, lo que le permitirá transformarse de una criatura de tres pies de altura en una gigantesca máquina de destrucción. Durante el juego también descubre que tiene una habilidad, un ‘knack’ -truco- que le permite incorporar hielo, metal y otras sustancias a su cuerpo, dándole nuevas habilidades de nivel a nivel. El resultado es una forma de juego que se parece un poco a 'Crash Bandicoot', y otro poco a 'Katamari Damacy', sobre todo en el aspecto de que el 'Knack' puede hacerse realmente grande. Sobre el argumento, el director del juego explica: "La humanidad se ve amenazada por el renaciente ejército goblin y 'Knack' dará un paso al frente para protegerla: hasta que quede claro que un peligro incluso mayor se cierne por parte de elementos de la comunidad humana." Cerny, muy implicado en el proyecto termina con la promesa de seguir trabajando a tope en el juego: "Ha sido una oportunidad increíble de contribuir en lo que parece que va a ser un año muy interesante para la industria del videojuego. Esto es tan solo un pequeño aperitivo de lo que se cuece y oirás hablar más de 'Knack' y de cómo se ve en PS4 muy pronto."
Knack - Debut Trailer PlayStation 4