En el transcurso de una conferencia en Amsterdam, Donato Ferrante y Luigi Auriemma, investigadores de ReVuln, una compañía especializada en seguridad informática, revelaron que una vulnerabilidad en 'Origin', la plataforma digital de Electronic Arts que podría permitir a terceros ejecutar código malicioso de modo remoto en los ordenadores personales de los usuarios; en su alocución afirmaban lo siguiente: " 'Origin' permite a usuarios maliciosos aprovechar vulnerabilidades locales o características violando el sistema conocido como URI. En otras palabras, un atacante podría preparar una liga maliciosa para ejecutar código dañino de modo remoto en el sistema de la víctima, que tiene 'Origin' instalado."
Electronic Arts ha confirmado que John Riccitiello dejará su cargo como CEO y miembro de la Junta Directiva de EA a partir 30 de marzo. En consecuencia, también informan que el consejo ha nombrado a Larry Probst como Presidente Ejecutivo con efecto inmediato para asegurar una correcta transición y dirigir el equipo ejecutivo mientras que la Junta está llevando a cabo la búsqueda de un CEO permanente en la que se considerarán a candidatos tanto internos como externos con la ayuda de una firma especializada en búsqueda de líderes ejecutivos. Riccitiello ha declarado que "EA es una compañía excepcional con empleados creativos y mucho talento, y ha sido un honor estar al cargo como CEO de la compañía. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, y después de seis años siento que es el momento de ceder el testigo y dejar que el nuevo líder lleve a la compañía a una nueva fase de innovación y crecimiento”.
Ubisoft ha estrenado el primer tráiler con juego real de 'Call of Juarez: Gunslinger', una nueva entrega de la serie que se aleja de los últimos y delirantes experimentos - con cárteles de droga incluidos- para centrar y situar Gunslinger en el salvaje oeste. Tal y como afirma la nota de la editora: "Desde el polvo de una mina de oro a la suciedad de una cantina, 'Call of Juarez Gunslinger' es un homenaje auténtico a las historias y a la época del Salvaje Oeste. Cuando la justicia se vende al mejor postor, o la imparte el que desenfunda más rápido, ¿quién sabe lo que la libertad, o la misma justicia, significan de verdad?"
Ubisoft ha confirmado que Patrice Desilets, creador de la franquicia de 'Assassin's Creed', ha regresado a la compañía tras haber abandonado su puesto en 2010 para ocupar el puesto de director creativo de la extinguida THQ Montreal. "Estamos muy felices de recibir a Patrice en Ubisoft de nuevo y anticipamos que esta renovada sociedad producirá nuevas ideas y títulos de alta calidad para nuestros clientes", reveló un portavoz de la desarrolladora gala. Cabe mencionar que en enero, ya en Ubisoft se especulaba con el retorno del creativo, aunque confirmaban por otro lado que todavía estaban revisando la estructura de sus equipos de desarrollo.
Codemasters ha publicado nuevo material de GRID 2. El video ‘WSR Parte 1: Un Sueño Americano’, es el primero de una serie de trailers con esta temática. El tráiler, completamente doblado al castellano, tiene como comentarista a Patrick Callahan, fundador de la competición recurrente de GRID 2: la 'World Series Racing', el campeonato ficticio de carreras que aúna todas las disciplinas del mundo del motor. Callahan aporta su visión del campeonato además de comentar sus inicios en EEUU.
Disney Interactive ha anunciado que su apuesta de aventura, 'Infinity', será retrasado del mes de junio al próximo 18 agosto por razones comerciales. El título estaba originalmente planeado para llegar a las tiendas al mismo tiempo que la cinta de animación, 'Monsters University', pero de acuerdo con John Pleasants, copresidente de Disney Interactive, las cadenas comerciales han visto una mejor oportunidad de negocio en una fecha más cercana a la temporada navideña. “Creemos que es bueno salir primero y apoyarnos en la temporada de ventas más importante del año”, dijo Pleasants. El ejecutivo puntualizó algunos aspectos a la hora de descartar temas relacionados con la calidad del producto como causa del retraso, aunque también reconoce que un tiempo extra de desarrollo nunca viene mal. “Podríamos entregar el juego en junio si quisiéramos. Pero si me preguntas si el retraso de estos 2 meses nos ayudará, diría que seguro, claro. Nos ofrece más tiempo para añadir adornos y asegurarnos de que todo funcione”.
Deep Silver ha anunciado hoy el lanzamiento de 'Saints Row IV', el nuevo capítulo de la franquicia de mundo abierto. En esta nueva entrega, Volition continúa la historia de los Santos, elevando su estatus al máximo nivel: el de líderes del mundo libre. El jefazo de los Santos resulta elegido para el cargo de presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, la aventura no ha hecho más que empezar. Ahora, la serie dará un nuevo giro con una invasión alienígena en la que los extraterrestres transportan a los Santos a una extraña simulación de la ciudad de Steelport. Estará disponible para las consolas de la generación actual y PC el 20 de agosto de 2013 en América del Norte y el 23 de agosto de 2013 en el resto del mundo.
Rebellión y 505 Games han confirmado hoy que han comenzado a trabajar en la secuela de Sniper Elite V2. Con una fecha de lanzamiento prevista para 2014, actualmente el equipo se está centrando en la creación de nuevos entornos, refinar la experiencia de juego y en una nueva historia. 'Sniper Elite 3' seguirá la historia de Karl Fairburne el tirador de élite de la Oficina de Servicios Estratégicos durante la Segunda Guerra Mundial.
Electronic Arts ha presentado un nuevo video de 'Need for Speed Most Wanted', el videojuego de Criterion Games, que estará disponible el 21 de marzo para Wii U. La edición para la consola de Nintendo utilizará las funciones propias del GamePad, ampliando la experiencia con un modo cooperativo local en el que un jugador conduce mientras que su compañero le proporciona asistencia a la navegación, gracias al mapa interactivo mostrado en tiempo real en el GamePad. Con simples gestos, se podrá distraer a los policías que nos persiguen, cambiar el nivel de tráfico en la carretera, las características del vehículo e incluso decidir si competir de día o de noche. Y si el jugador opta por una experiencia más competitiva, también podrá cambiar el modelo de vehículo, elegir carreras y descubrir los secretos de la ciudad mediante la pantalla táctil del GamePad.