Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, ha tenido un gesto de confianza con la mirada puesta en Wii U, afirmando que la compañía espera que la poca penetración en el mercado y el mal arranque de la consola sea tan solo un comienzo lento. "Sinceramente, esperamos que todos vayan a funcionar. Es bueno para la industria", dijo. "Creo que [Wii U] ha tenido un comienzo lento, pero vamos a solucionar el problema", algo que achaca a la falta de catálogo de la consola: "no creo que sea un problema, es más una cuestión relacionada con el contenido. Y creo que se han mostrado un montón de contenidos nuevos en el [E3] que brindan un nuevo impulso a la plataforma".
El lanzamiento de PlayStation 4 servirá a Sony para introducir cambios significativos en los servicios de PlayStation Plus. Fergal Gara, Vicepresidente y Director de Marketing de Sony Computer Entertainment Europe en Reino Unido, ha confirmado que las actualizaciones automáticas de PlayStation 4 no requerirán suscripción a PlayStation Plus. Actualmente este servicio es exclusivo de los clientes del servicio de pago. Gara explicaba: "En primer lugar, la suscripción se aplica en las tres plataformas -PS4, PS3 y PS Vita-, de modo que si usted tiene las tres plataformas, entonces tiene un juego instantáneo en las tres. Es una oferta poderosa por derecho propio". El ejecutivo también explicó que los usuarios que rechacen unirse a la plataforma podrán disfrutar de otros servicios como acceso a internet, servicios de TV y cine, además de las "las funciones sociales de los juegos", que estarán disponibles para lograr un servicio "lo más equilibrado y justo posible".
En una reciente entrevista concedida en el E3, Larry Hryb, conocido como Major Nelson, ha confirmado que la comunicación entre Xbox 360 y Xbox One será posible. Aunque no se ha detallado mucha información al respecto, ni se ha confirmado el uso de la funcionalidad, queda confirmado que ambas plataformas podrán conectarse a través de la entrada HDMI. De la misma manera ha confirmado la opción de conectar decodificadores de televisión, al igual que la conexión a PC con Windows 8.
2K Sports nos remite el vídeo de NBA 2K14 que se mostró durante las presentaciones del E3 2013, ofreciendo una pincelada de los gráficos que lucirá el juego en la próxima generación de consolas con su atleta de portada LeBron James. Recordar que la nueva entrega del simulador de baloncesto desarrollado por Visual Concepts todavía carece de fecha de lanzamiento tanto para Xbox One como para PlayStation 4, aunque está previsto que llegue antes de finalizar el año. Por su parte, las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 mantienen el 4 de octubre como fecha de lanzamiento del juego en España.
Ya está disponible la demo de juego de 'Company of Heroes 2' que se ha mostrado esta semana en la feria E3, a través de la página de juegos de Steam. Esta demo de juego es parte de la campaña principal del juego y presenta una misión jugable intermedia llamada "Puente de tierra hacia Leningrado", en la que pedirán al jugador que cruce el río helado Neva, bajo el intenso fuego alemán, para abrir una línea de suministro en la ciudad sitiada.
Microsoft ha confirmado que los juegos desarrollados por la corporación para su próxima plataforma, Xbox One, se venderán en estados unidos a un precio de venta recomendado de 59.99 dólares. Mientras que la consola, recordemos, se podrá adquirir en un día de noviembre aún por confirmar, por 499 dólares. Es importante remarcar que Microsoft se refiere únicamente a sus desarrollos propios (first party), de modo que todavía queda esperar que las editoras externas como Electronic Arts, Activision, Ubisoft o Square Enix, entre otros, confirmen el precio de venta estimado de sus productos. Apuntar por último, que diversas cadenas de venta online han adjudicado el precio del controlador de Xbox One (no serán compatibles los anteriores modelos de Xbox 360), en 59.99 dólares, extremo que Microsoft ha tachado como simple especulación comercial por parte de las cadenas.
Tecmo Koei también ha tenido un papel importante en la pasada Feria Electrónica del Entretenimiento. Además de contar con stand propio en el Salón West Hall del recinto ferial, donde presento títulos como 'Dead or Alive 5 Ultimate' o 'Dynasty Warriors 8', la presencia de Keiji Inafune, fundador del estudio comcept, y de componentes del estudio Team Ninja acapararon gran parte de la atención de los asistentes con motivo de la presentación de 'Yaiba: Ninja Gaiden Z', un proyecto que definen como un juego de "fulminantes zombis ninja cibernéticos" y que está siendo desarrollado de forma conjunta por ambos equipos de programación y del que se está mostrando por primera vez un código jugable.
Con las conferencias de Microsoft y Sony ya digeridas, Peter Moore, director general de Electronic Arts, afirmó que la rivalidad entre ambos fabricantes es especialmente positiva para el desarrollo de la industria, apuntando además, que el modelo de negocio desaparecería sin este tipo de competencia: "Los mantiene centrados. Ambos tienen que sobresalir entre sí. El tamaño de sus inversiones en la industria es importante".
Yves Guillemot, director general de Ubisoft, ha confirmado que la compañía gala se encuentra desarrollando tres nuevas entregas de su franquicia 'Assassin’s Creed'. Aunque se trata de muchos desarrollos al mismo tiempo, Guillemot explicó que cada título será completamente diferente e innovador, ya que cada entrega tiene previsto entre dos y tres de años de producción, de modo que cada equipo desarrollaría entregas muy diferenciadas de la serie. “Nuestro trabajo es hacer que estos equipos tengan suficiente poder, energía y tiempo como para dar los pasos necesarios que se necesitan para crear un juego de alta calidad”. Respecto a los juegos, el co-fundador de la compañía no desvelo ninguno de los planes de la serie, aunque podemos suponer que el primero es Black Flag, mientras que el resto podrían ser desarrollos de secuelas directas o spin-offs. Lo único confirmado es que 'Assassin´s Creed IV: Black Flag', llegará el próximo 29 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y PC y, mas tarde, para Xbox One y PlayStation 4.
Nintendo es una de las últimas compañías en recurrir a los beneficios contables que aporta la venta de contenido extra. Las primeras incursiones en el formato: los niveles extra de 'New Super Mario Bros. 2', 'Fire Emblem: Awakening' y el anuncio del enorme contenido protagonizado por Luigi que recibirá 'Super Mario Bros. U', son buenas pruebas de la aceptación que está recibiendo el formato, que según afirma Eiji Aonuma, productor de la serie 'The Legend of Zelda', se extenderá hasta el universo de Link. Según Aonuma todo responde al interés de los jugadores en expandir el tiempo de juego en busca de nuevas opciones. “Lógicamente, estamos buscando diferentes formas para añadir contenidos que mejoren la experiencia de los usuarios; quizá más lugares para explorar o elementos que sirvan para enriquecer la experiencia más allá de lo que hay en el disco”. Afirma el productor, consciente de lo delicado que son los contenidos extra de pago: “También debemos considerar que si cobramos por esos contenidos, entonces tienen que valer la pena para los usuarios. Así que, ciertamente, es una acción de equilibrio, pero no puedo negar que es algo que no tengamos en mente.”