Miyamoto no quedó muy satisfecho de 'Zelda II'

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 20 Junio 2013 Noticias
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Miyamoto no quedó muy satisfecho de 'Zelda II'

Kotaku ha tenido la oportunidad de entrevistar a Shigeru Miyamoto, el famoso creativo de Nintendo, que además de explicar algunos conceptos de su nuevo 'Pikmin 3', comentó algunos puntos relativos a su extensa carrera. Como respuesta a: "¿Considera que alguna vez desarrolló un mal juego?". Miyamoto afirmó: 'Zelda II: The Adventure of Link'. Ya entrando en matizaciones, el padre de Mario afirmaba: "Bueno, no creo que haya desarrollado un mal juego en sí mismo, pero considero que el título por el que pude haber hecho más es Zelda II: The Adventure of Link". Y añadió: "Cuando diseñamos juegos, tenemos un planteamiento de que éste evolucione y crezca. En el caso de 'Zelda II, desafortunadamente todo lo que obtuvimos fue justo lo que plasmamos en papel".

Considera que uno de los aspectos más negativos del juego era la interacción entre la vista de lado y el mapa con perspectiva de pájaro: "Pudimos haber hecho más por la interacción entre ambas perspectivas. Pero, debido a las limitaciones impuestas por la velocidad de cambio entre éstas, no pudimos lograrlo". También se refirió al tamaño de los enemigos: "Hubiera sido bueno tener enemigos más grandes en el juego, pero Famicom (NES) no era capaz de lograrlo. Lógicamente, hoy tenemos la capacidad de hacerlo, pero enemigos más grandes implican un esfuerzo adicional.", añadió.

Zelda II The Adventure of Link - Trailer

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