Wargaming ha anunciado hoy detalles de la actualización 8.7 de su MMO de acción, 'World of Tanks'. “El elemento principal de la version 8.7 es la nueva rama de artillería autopropulsada británica”, afirmó Mike Zhivets, productor de 'World of Tanks'. “La próxima expansión traerá varios modelos que creemos gustarán a la gente y le darán más vida al juego con artillería en general”.
Sony y Quantic Dream, el estudio responsable de 'Heavy Rain', han publicado el primero de una serie de vídeos que desvelan detalles inéditos sobre 'Beyond: Dos Almas', el título exclusivo para PlayStation 3 que verá la luz el próximo 9 de octubre. En esta primera entrega, denominada 'El Origen', miembros del estudio hablan sobre cómo surgió la idea de este thriller psicológico. También pueden verse a los actores que lo protagonizan como a Ellen Page o Willem Dafoe hablando de su experiencia e implicación en este proyecto.
Cuando Jim Peyton cogió el trabajo en NEVEC, sabía que la vida en E.D.N. III no iba a ser muy fácil. Pero estaba preparado para una batalla diaria contra temperaturas bajo cero, tormentas de hielo y una despiadada orografía, así como especies indígenas muy molestas con el hecho de que la humanidad estuviera intentando colonizar su hogar. Capcom nos invita a sumergirnos en E.D.N. III a través de los ojos de Jim en un nuevo tráiler, que se completa con una serie de detalles acerca de las motivaciones personales de este héroe poco común. "Sobrevivir no es solo conservar la vida… Sobrevivir es mucho más difícil… Olvidar la soledad y el miedo… no cabe duda que sobrevivir es duro, más cuanto más lejos estás de casa… La muerte siempre está a un paso, tan cerca que sientes su aliento en la nuca… Sobrevivir no es suficiente."
Obsidian Entertainment, el estudio de desarrollo de 'Fallout: New Vegas', el cual vendió alrededor de 6 millones de copias, se ha mostrado dispuesta a trabajar de nuevo en la serie, aunque Chris Avellone, copropietario y diseñador jefe de la desarrolladora no las tiene todas consigo para volver a trabajar con Bethesda, ya que la editora no pagó un plus de beneficios a Obsidian Entertainment porque el juego se quedo a un punto (85) en la media de valoraciones que la distribuidora estimaba en ese momento, lo que produjo algunas tensiones entre las compañías. No obstante, Avellone insiste en poner el estudio a disposición de la editora: "Todo lo relacionado con Fallout depende de Bethesda. Y aunque nos encantaría hacer otro Fallout, eso depende completamente de ellos", dijo Avallone durante una entrevista.
BadLand Games ha confirmado que 'Painkiller Hell & Damnation' dará el salto a PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 16 de julio. Aparte de la campaña, esta nueva versión llegará a España con cuatro capítulos que se podrán disfrutar en cooperativo. También, y como suele ocurrir en la mayoría de los shooter en primera persona, contará con un buen número de modos multijugador. La versión de consola ha sido renderizada con la intención de ofrecer una mejor optimización del juego en estas nuevas plataformas. El estudio afirma que en esta adaptación se mejora claramente el manejo de los controles gracias a la optimización para los mandos.
Konami Digital Entertainment ha presentado nuevas capturas oficiales de su próximo título deportivo 'PES 2014'; que para la ocasión estrena el motor gráfico Fox Engine diseñado por Kojima Productions, así como la promesa de un nuevo enfoque hacia el fútbol para hacerlas coincidir con las demandas. El título incluirá seis pilares fundamentales que giran alrededor de la tecnología TrueBall, que lleva la física del balón a un nivel avanzado y permiten al jugador atrapar o golpear la pelota con el stick analógico de manera intuitiva y realista. Recordar que 'PES 2014' también marcará la primera aparición de la Asia Champions League, añadiendo una gran cantidad de clubes con licencia oficial a la competición; el nuevo juego también mantendrá el uso exclusivo de la UEFA Champions League, con otros torneos previstos que se anunciarán pronto. 'PES2014' estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP.
En una reciente entrevista concedida a VG247, Nolan Bushnell, fundador de Atari, ha opinado sobre los últimos movimientos realizados por Microsoft. Curiosamente Bushell, ha declarado que el gigante americano, a pesar del los últimos cambios en relación a su política de restricciones, juego en la nube y controversia con el DRM, "no quieren vender productos, lo que quieren es alquilarlos", afirmaba.
Sony Computer Entertainment ha confirmado que el desarrollo de 'Warrior's Lair', el proyecto para PSVita y PlayStation 3, ha quedado completamente cancelado. El juego que se presentó en el E3 de 2011 como 'Ruin' prometía ser un intenso RPG con soporte cross-play, aunque poco a poco cesaron las informaciones referentes al estado de desarrollo. Las sospechas comenzaron a crecer al ausentarse en varias ferias y citas importantes de la industria, ya que Idol Minds, sus desarrolladores, traspasaron todo el material de producción del juego a SCE Studios San Diego.
Tal y como informan varios medios especializados, Don Mattrick, que hace unas horas dejaba en manos de la empresa sus responsabilidades como presidente de Negocio de Entretenimiento Interactivo de Microsoft para incorporarse a Zynga como director general, habría abandonado la compañía ante una reestructuración en la cual su posición e influencia disminuiría drásticamente. Según las mismas fuentes, Microsoft tenía planes de trasladar a Mattrick, que hubiera pasado a ocupar el puesto de director de la nueva división de hardware de Xbox One, un cargo que a todas luces reduce el poder y la posición que desempeñaba en Microsoft. Estas razones habrían llevado a Mattrick a tomar la decisión de forma muy repentina, como se puntualiza en varios medios norteamericanos.
Tragnarion Studios, un estudio multinacional con sede en Mallorca, publica la versión para Xbox 360 de su mayor proyecto, 'Scourge: Outbreak', que también se lanzará en PlayStation 3, PC y Mac próximamente. Con el lanzamiento, que ha tardado seis años en gestarse, el estudio apuesta por un modelo online de distribución. El modelo online plantea ventajas, como la inmediatez para el usuario, la comodidad, y sobre todo una reducción en el precio. Las desventajas de los lanzamientos online (las marcas imponen un tamaño máximo a los juegos), se han exprimido con la intención de ofrecer en el videojuego 6 horas de una historia, que se puede jugar tanto en modo individual, como cooperativo, y modos jugador contra jugador.