Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Martes, 09 Julio 2013
'Painkiller Hell & Damnation', llega a consolas el 16 de Julio

BadLand Games ha confirmado que 'Painkiller Hell & Damnation' dará el salto a PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 16 de julio. Aparte de la campaña, esta nueva versión llegará a España con cuatro capítulos que se podrán disfrutar en cooperativo. También, y como suele ocurrir en la mayoría de los shooter en primera persona, contará con un buen número de modos multijugador. La versión de consola ha sido renderizada con la intención de ofrecer una mejor optimización del juego en estas nuevas plataformas. El estudio afirma que en esta adaptación se mejora claramente el manejo de los controles gracias a la optimización para los mandos.

Konami presenta nuevas capturas de 'PES 2014'

Konami Digital Entertainment ha presentado nuevas capturas oficiales de su próximo título deportivo 'PES 2014'; que para la ocasión estrena el motor gráfico Fox Engine diseñado por Kojima Productions, así como la promesa de un nuevo enfoque hacia el fútbol para hacerlas coincidir con las demandas. El título incluirá seis pilares fundamentales que giran alrededor de la tecnología TrueBall, que lleva la física del balón a un nivel avanzado y permiten al jugador atrapar o golpear la pelota con el stick analógico de manera intuitiva y realista. Recordar que 'PES 2014' también marcará la primera aparición de la Asia Champions League, añadiendo una gran cantidad de clubes con licencia oficial a la competición; el nuevo juego también mantendrá el uso exclusivo de la UEFA Champions League, con otros torneos previstos que se anunciarán pronto. 'PES2014' estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP.

Jueves, 04 Julio 2013
El fundador de Atari evalúa los últimos movimientos de Microsoft

En una reciente entrevista concedida a VG247, Nolan Bushnell, fundador de Atari, ha opinado sobre los últimos movimientos realizados por Microsoft. Curiosamente Bushell, ha declarado que el gigante americano, a pesar del los últimos cambios en relación a su política de restricciones, juego en la nube y controversia con el DRM, "no quieren vender productos, lo que quieren es alquilarlos", afirmaba.

Jueves, 04 Julio 2013
Cancelado el desarrollo de 'Warrior's Lair'

Sony Computer Entertainment ha confirmado que el desarrollo de 'Warrior's Lair', el proyecto para PSVita y PlayStation 3, ha quedado completamente cancelado. El juego que se presentó en el E3 de 2011 como 'Ruin' prometía ser un intenso RPG con soporte cross-play, aunque poco a poco cesaron las informaciones referentes al estado de desarrollo. Las sospechas comenzaron a crecer al ausentarse en varias ferias y citas importantes de la industria, ya que Idol Minds, sus desarrolladores, traspasaron todo el material de producción del juego a SCE Studios San Diego.

Miércoles, 03 Julio 2013
Don Mattrick abandonó Microsoft antes de una dura reestructuración

Tal y como informan varios medios especializados, Don Mattrick, que hace unas horas dejaba en manos de la empresa sus responsabilidades como presidente de Negocio de Entretenimiento Interactivo de Microsoft para incorporarse a Zynga como director general, habría abandonado la compañía ante una reestructuración en la cual su posición e influencia disminuiría drásticamente. Según las mismas fuentes, Microsoft tenía planes de trasladar a Mattrick, que hubiera pasado a ocupar el puesto de director de la nueva división de hardware de Xbox One, un cargo que a todas luces reduce el poder y la posición que desempeñaba en Microsoft. Estas razones habrían llevado a Mattrick a tomar la decisión de forma muy repentina, como se puntualiza en varios medios norteamericanos.

Miércoles, 03 Julio 2013
'Scourge: Outbreak' llega a Xbox Live Arcade

Tragnarion Studios, un estudio multinacional con sede en Mallorca, publica la versión para Xbox 360 de su mayor proyecto, 'Scourge: Outbreak', que también se lanzará en PlayStation 3, PC y Mac próximamente. Con el lanzamiento, que ha tardado seis años en gestarse, el estudio apuesta por un modelo online de distribución. El modelo online plantea ventajas, como la inmediatez para el usuario, la comodidad, y sobre todo una reducción en el precio. Las desventajas de los lanzamientos online (las marcas imponen un tamaño máximo a los juegos), se han exprimido con la intención de ofrecer en el videojuego 6 horas de una historia, que se puede jugar tanto en modo individual, como cooperativo, y modos jugador contra jugador.

Miércoles, 03 Julio 2013
Blizzard afirma que 'Diablo III', es una experiencia nueva para PlayStation 3

Jason Bender, jefe de diseño de 'Diablo III' para consolas, ha conversado en el Blog de PlayStation sobre lo que ha supuesto la adaptación del título a PlayStation 3. Tal y como explica Bender, cuando decidieron llevarlo a consolas, querían que su modo cooperativo de cuatro jugadores capturara el mismo espíritu que dominaba los recreativos. "Nuestro juego tenía que ser compatible al mismo tiempo con el juego en equipo y las pullas, las manos sudorosas y la destrucción en masa por placer. A lo mejor os acordáis de 'Gauntlet', un legendario juego de mazmorras que ayudó a definir el juego cooperativo con cuatro jugadores en la misma pantalla que mataban monstruos encarnando al guerrero, al elfo, a la valquiria y al mago. Gracias a 'Gauntlet' y a otros grandes éxitos de los arcades, los jugadores se enamoraron del juego cooperativo." Ese es el tipo de diversión que buscan para la versión de consola.

Miércoles, 03 Julio 2013
Rockstar Games está centrado en las plataformas actuales

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el blog oficial de Rockstar Games, la desarrolladora explicó entre otras cuestiones, que el desarrollo de 'Grand Theft Auto V' para Xbox One y PlayStation 4 no se encuentra dentro de sus prioridades, ya que están completamente centrados en las ediciones para PlayStation 3 y Xbox 360.

Miércoles, 03 Julio 2013
El director creativo de 'BioShock 2' deja 2K Games

Jordan Thomas, uno de los diseñadores de 'BioShock' y director creativo de 'BioShock 2', anunció hace unos días su decisión de abandonar 2k Marin, el estudio de desarrollo en el que había prestado sus servicios durante los últimos cinco años. Ahora, el diseñador ha explicado la razón que le ha llevado a dejar su puesto en la desarrolladora, y no es otra, que para montar su propio estudio independiente y de este modo tener libertad de diseñar y desarrollar sus propios proyectos. No obstante, Thomas asegura que no está solo en esta aventura, aunque todavía no ha confirmado quien le acompañará en esta etapa.

Martes, 02 Julio 2013
El creador de 'Resident Evil' critica a los desarrolladores japoneses

Shinji Mikami, el respetado diseñador japonés responsable entre otras de la serie 'Resident Evil', se ha unido a una corriente crítica dentro del mismo país sobre la calidad de los desarrollos concebidos en Japón como Keiji Inafune, creador de 'Mega Man' o Tomonobu Itagaki de 'Dead or Alive', que pide liderazgo y talento. En particular, Mikami criticó la escasa inversión que las compañías japonesas realizan en el desarrollo de videojuegos actualmente en comparación con las producciones occidentales, añadiendo además que hace falta flexibilidad para adoptar tecnologías traídas de fuera. "Las compañías japonesas no adoptan los mismos riesgos que los desarrolladores occidentales." señaló Mikami. "En el pasado, lo que el presidente de Capcom -Kenzo Tsuijimoto- me explicó, fue que el desarrollo de juegos se estaba haciendo cada vez más costoso y muchas distribuidoras japonesas no iban a invertir 30 millones de dólares o más en un juego."

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más