Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Jueves, 20 Junio 2013
EA Sports afirma que el motor Ignite no estará disponible en PC a corto plazo

Si hace algunas jornadas, Rob Hodson, Community Manager de EA Sports, anunciaba al mundo que el motor gráfico Ignite, con el que correrán los juegos de la división deportiva de Electronic Arts en los dispositivos de la próxima generación no llegará a PC en un plazo de tiempo medio, limitándose su empleo a Xbox One y PlayStation 4. Ahora, Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, ha explicado que actualmente la gran mayoría de ordenadores no dispone de la suficiente potencia como para soportar el motor.

Jueves, 20 Junio 2013
Venganza para el nuevo paquete de 'Call of Duty: Black Ops II'

Activision nos ofrece los primeros detalles del nuevo contenido adicional (DLC) de 'Call of Duty: Black Ops II', titulado 'Vengeance'. Este paquete de contenido extra incluye cuatro nuevos niveles multijugador entre los que se encuentra 'Cove', un puesto avanzado repleto de flora en una rocosa isla del océano Índico; 'Detour', un nivel situado en un enorme puente, y destinado al enfrentamiento directo cara a cara. Dispone de cantidad de niveles, lo que permite enfrentamientos en diferentes lugares; 'Rush' se desarrolla en un campo de paintball; y 'Uplink', el cual se desarrolla en una instalación de control de satélites en Myanmar; así como un remake del clásico nivel 'Summit'. Como no podía ser de otro modo, el paquete incluye una nueva aventura zombi, que llega con la intención de sorprender a los duros exterminadores de muertos vivientes bajo el título 'Buried', así como una novedosa incorporación al arsenal: el arma de rayos Mark II. Apuntar que 'Vengeance' estará disponible de forma previa en Xbox LIVE a partir del 2 de Julio. De momento quedamos a la espera de conocer los planes de lanzamiento para el resto de plataformas.

Jueves, 20 Junio 2013

Frank Gibeau, presidente de EA Labels, defendió la postura de la editora de colocar a DICE como estudio ideal para desarrollar la nueva entrega de 'Star Wars: Battlefront', debido a su experiencia con 'Battlefield'. "Ha sido capaz de demostrar con la tecnología Frostbite y por medio de sus capacidades de desarrollo y talento, que puede crear estos enormes escenarios de guerra. Ese es el sueño para Battlefront. La batalla de Hoth. Tienes espacio, tienes superficie, tienes infantería, tienes los AT-AT. Esos son los cimientos. Ellos saben cómo hacerlo y son buenos en esto", afirmaba el directivo, quien también preciso que el estudio tiene permiso para aportar ideas de su cosecha al título, ya que la licencia que poseen de Star Wars les permitirá explorar diversos géneros y experiencias, sin la necesidad de limitarse a lo impuesto por las entregas cinematográficas de la franquicia. "Queremos crear experiencias que operen dentro del universo de 'Star Wars', no únicamente imitar las películas.", explicó.

Jueves, 20 Junio 2013
Bethesda no muestra 'Prey 2' porque aún no es suficientemente bueno

Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas en Bethesda, ha comentado en un entrevista las razones por las cuales no se ofrece información con respecto al desarrollo de 'Prey 2'. “Somos conscientes de que la gente está enfadada por qué no ofrecemos ninguna información de 'Prey 2', pero sea cual sea su descontento, no pueden estar tan infelices como nosotros. Hemos invertido años, millones de dólares y toneladas de esfuerzo intentando ayudar a Human Head para hacer de 'Prey 2' un gran juego. Lo que dijimos la última vez que hablamos es que no cumplía con nuestros estándares de calidad. Simplemente no era lo suficientemente bueno. No hay ninguna decepción más grande que la nuestra. Pero hemos de tener la disciplina de decir 'no es lo suficientemente bueno'”, apostillando que si no se cumplen los mínimos de calidad “No vamos a seguir ciegamente con algo que no es lo suficientemente bueno. Hemos sido muy específicos sobre el por qué, y hemos sido muy específicos con el qué. Cuando eso se haya solucionado y se cambie lo que sea, entonces podremos actualizar información."

Martes, 18 Junio 2013
Warner Bros confía en Nintendo Wii U

Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, ha tenido un gesto de confianza con la mirada puesta en Wii U, afirmando que la compañía espera que la poca penetración en el mercado y el mal arranque de la consola sea tan solo un comienzo lento. "Sinceramente, esperamos que todos vayan a funcionar. Es bueno para la industria", dijo. "Creo que [Wii U] ha tenido un comienzo lento, pero vamos a solucionar el problema", algo que achaca a la falta de catálogo de la consola: "no creo que sea un problema, es más una cuestión relacionada con el contenido. Y creo que se han mostrado un montón de contenidos nuevos en el [E3] que brindan un nuevo impulso a la plataforma".

Martes, 18 Junio 2013
Las actualizaciones automáticas en PS4 no requerirán de PS Plus

El lanzamiento de PlayStation 4 servirá a Sony para introducir cambios significativos en los servicios de PlayStation Plus. Fergal Gara, Vicepresidente y Director de Marketing de Sony Computer Entertainment Europe en Reino Unido, ha confirmado que las actualizaciones automáticas de PlayStation 4 no requerirán suscripción a PlayStation Plus. Actualmente este servicio es exclusivo de los clientes del servicio de pago. Gara explicaba: "En primer lugar, la suscripción se aplica en las tres plataformas -PS4, PS3 y PS Vita-, de modo que si usted tiene las tres plataformas, entonces tiene un juego instantáneo en las tres. Es una oferta poderosa por derecho propio". El ejecutivo también explicó que los usuarios que rechacen unirse a la plataforma podrán disfrutar de otros servicios como acceso a internet, servicios de TV y cine, además de las "las funciones sociales de los juegos", que estarán disponibles para lograr un servicio "lo más equilibrado y justo posible".  

Martes, 18 Junio 2013
Larry Hryb confirma conexión entre Xbox 360 y One, cuyos juegos no sufrirán baneos

En una reciente entrevista concedida en el E3, Larry Hryb, conocido como Major Nelson, ha confirmado que la comunicación entre Xbox 360 y Xbox One será posible. Aunque no se ha detallado mucha información al respecto, ni se ha confirmado el uso de la funcionalidad, queda confirmado que ambas plataformas podrán conectarse a través de la entrada HDMI. De la misma manera ha confirmado la opción de conectar decodificadores de televisión, al igual que la conexión a PC con Windows 8.

Martes, 18 Junio 2013
LeBron James pone cara a la nueva generación en el tráiler de NBA2K14

2K Sports nos remite el vídeo de NBA 2K14 que se mostró durante las presentaciones del E3 2013, ofreciendo una pincelada de los gráficos que lucirá el juego en la próxima generación de consolas con su atleta de portada LeBron James. Recordar que la nueva entrega del simulador de baloncesto desarrollado por Visual Concepts todavía carece de fecha de lanzamiento tanto para Xbox One como para PlayStation 4, aunque está previsto que llegue antes de finalizar el año. Por su parte, las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 mantienen el 4 de octubre como fecha de lanzamiento del juego en España.

Martes, 18 Junio 2013
Disponible la demo del E3 de 'Company of Heroes 2'

Ya está disponible la demo de juego de 'Company of Heroes 2' que se ha mostrado esta semana en la feria E3, a través de la página de juegos de Steam. Esta demo de juego es parte de la campaña principal del juego y presenta una misión jugable intermedia llamada "Puente de tierra hacia Leningrado", en la que pedirán al jugador que cruce el río helado Neva, bajo el intenso fuego alemán, para abrir una línea de suministro en la ciudad sitiada.

Microsoft desvela el precio de sus juegos para Xbox One

Microsoft ha confirmado que los juegos desarrollados por la corporación para su próxima plataforma, Xbox One, se venderán en estados unidos a un precio de venta recomendado de 59.99 dólares. Mientras que la consola, recordemos, se podrá adquirir en un día de noviembre aún por confirmar, por 499 dólares. Es importante remarcar que Microsoft se refiere únicamente a sus desarrollos propios (first party), de modo que todavía queda esperar que las editoras externas como Electronic Arts, Activision, Ubisoft o Square Enix, entre otros, confirmen el precio de venta estimado de sus productos. Apuntar por último, que diversas cadenas de venta online han adjudicado el precio del controlador de Xbox One (no serán compatibles los anteriores modelos de Xbox 360), en 59.99 dólares, extremo que Microsoft ha tachado como simple especulación comercial por parte de las cadenas.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más