El proyecto 'StarCraft Universe', un RPG multijugador en línea (no masivo), ha logrado alcanzar el objetivo de recaudar 80.000 dólares en Kickstarter, para lograr el desarrollo del título con el aval de Blizzard. El título explora una línea del tiempo alternativa en la que los Protoss son derrotados por los híbridos, de modo que los supervivientes deberán hacer frente a un futuro sombrío. El título será un mod basado en el actual motor de 'StarCraft II', pero podrá ser jugado de manera gratuita mediante 'StarCraft II: Starter Edition'. No obstante y a pesar de lograr la parte de la financiación que permite arrancar el proyecto, esté también cuenta con metas expandidas que incluyen convertir a los Zerg una raza jugable, crear una arena estilo MOBA, localización en coreano, alemán, español, ruso, italiano y francés o la recreación completa del sector Koprulu.
El director general de Ubisoft, Yves Guillemot, ha revelado recientemente que 'Far Cry 3: Blood Dragon', el spin-off de 'Far Cry 3' que llegó como contenido descargable para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, ha vendido hasta la fecha más de un millón de copias. La cifra se ha logrado en algo más de cuatro meses, lo que supone un éxito comercial para Ubisoft y un apoyo para el mismo juego, ya que la compañía francesa se encuentra estudiando lanzarlo en formato físico: “Tal vez lo hagamos para vender en tiendas y así podremos lograr un éxito mayor.”, explicó Guillemot.
El creativo japones Keiji Inafune, ha anunciado en la conferencia previa al Tokyo Game Show que ha celebrado Sony, que 'Soul Sacrifice Delta', la nueva y ampliada versión del original para PlayStation Vita, estará disponible en Japón en marzo de 2014. "Lo hemos pasado muy bien mejorando 'Soul Sacrifice'. Está nueva versión contiene nuevos ítems y elementos, por lo que podréis disfrutar incluso más de sus batallas". Afirmó el creativo en sus primeras declaraciones tras la presentación. "No es solo una actualización de monstruos. Es una nueva versión con nuevos elementos y hechizos. No es solo una batalla: Es una evolución. Cuanto más lo juguéis más disfrutaréis de la experiencia."
Con motivo de la conferencia de prensa que Sony ha realizado previa al próximo Tokyo Game Show de 2013, Kadokawa Studios ha presentado su primer título para PlayStation 4 'Natural Doctrine', un juego que por otra parte, también pasará a formar parte del catálogo de PlayStation 3 y PlayStation Vita. A pesar de no contar con datos oficiales, el título se presenta como un RPG de corte fantástico, que a raíz del tráiler parece que se desarrollará en mazmorras cerradas, o por lo menos se servirá de ellas en algún momento del desarrollo.
Yusuke Matsuda, CEO de Square Enix Ltd., ha anunciado hoy que el inicio de las pruebas beta de la versión para PlayStation 4 de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', dará comienzo a partir del sábado 22 de febrero de 2014 (coincidiendo con el lanzamiento de la consola), así como la puesta en marcha de un servicio gratuito que permitirá a los jugadores trasladar el juego de PlayStation 3 a PlayStation 4. Además, aquellos que ya estén jugando a la versión PS3 no tendrán que volver a adquirir el juego en PS4 y podrán pasar a jugar desde la nueva plataforma sin coste adicional. Podrán incluso transferir los datos de su personaje y seguir jugando en la consola.
Yoshinori Ono, conocido entre muchas razones por su labor creativa en 'Street Fighter IV', ha sido el encargado de mostrar y desvelar nuevos datos de 'Deep Down', el todavía, título provisional del ambicioso y espectacular juego de acción para PlayStation 4 situado en un universo medieval con tintes de fantasía que está siendo desarrollado con el nuevo motor gráfico 'Panta Rhei'. El título, que corre a cargo de Capcom Online Games, ha estrenado un nuevo video y ha mostrado su jugabilidad a través de una demo.
Los títulos de terror siguen siendo atractivos para el público, y más en estos tiempos donde prácticamente no te quedan más opciones que disparar o trocear enemigos si quieres disfrutar de un producto bien elaborado. Una razón lógica del descenso en el número de producciones de esta índole se basa en el hecho de que el propio jugador no se impresiona con la misma facilidad. Pero el gran Shinji Mikami está dispuesto a volver a poner a los Survival Horror donde les corresponde con 'The Evil Within', que bautizado como 'Psycho Break' para Japón, se ha mostrado en un nuevo video en la Tokyo Game Show, donde el creativo ha presentado la obra que se encuentra desarrollando bajo el amparo de Bethesda.
Sony Computer Enterntainmet ha presentado en su conferencia previa al Tokyo Game Show 2013 un rediseño de su consola portátil PSVita. El nuevo modelo, que se comercializará en Japón, único territorio confirmado por el momento, el día 10 de octubre de este mismo año, costará entre 18.980 yenes y 19.929 yenes, es decir, entre 144 y 151 euros al cambio. Entre las características de la revisión de la portátil se encuentra una catálogo de seis colores (blanca, negra, amarilla, rosa, gris y azul), una reducción en su grosor de un 20% (15mm), una reducción del peso del 15% (219 gramos), pantalla LCD de cinco pulgadas, en sustitución de la original OLED, y según la compañía, hasta una hora más de batería. Además contará con una memoria de 1GB de serie para almacenar partidas guardadas, y contará con puerto Micro USB.
Sony Computer enterntainmet Japan ha confirmado en su conferencia del Tokyo Game Show 2013 la fecha de lanzamiento de PlayStation 4 en territorio nipón, que estrenará la nueva consola el 22 de febrero de 2014. La videoconsola tendrá un precio de salida de 39.980 yenes, poco más de 300 euros al cambio, aunque también se han anunciado paquetes con PS Camera por unos 43.980 yenes -335 euros. También se ha anunciado el First Limited Pack, un paquete destinado a las primeras unidades que se pongan a la venta y que además de incluir el video juego, 'Knack', incorpora una suscripción para PlayStation Plus de un año de duración.
Tequila Works ya dejó un agradable sabor de boca con 'Deadlight' el pasado año, y en el evento de Sony en la Gamescom, el estudio español sorprendió con la presentación de 'Rime', la siguiente producción del equipo, está vez para PlayStation 4. Ahora, PlayStation Blog ha estrenado un video extendido de la presentación del juego y ha publicado las primeras impresiones de Raúl Rubio, responsable del estudio, que afirma estar emocionado con el proyecto; "Para nosotros no se trata solo de la tecnología (¡aunque también es importante!) Se trata de cómo creas una experiencia, cómo insuflas vida a tu creación y la dejas libre. 'Rime' es un proyecto muy personal, y junto a Sony tenemos grandes esperanzas en nuestro retoño!" "Estamos felices. Creamos cosas con gusto."