Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Viernes, 11 Octubre 2013
Iwata afirma que Nintendo no sabe competir

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha realizado una serie de interesantes comentarios sobre el nivel de competitividad de Nintendo. Durante su discurso en la conferencia de apertura del 'B Dash Camp', evento que se celebra en la ciudad nipona de Osaka, el presidente global de la corporación afirmo que Nintendo no es bueno compitiendo, razón por la cual siempre adoptan una ruta distinta que su competencia en un intento de evitar una confrontación comercial. “Cuando hablamos de Nintendo, no podemos ignorar a Hiroshi Yamauchi, recientemente fallecido. Siempre defendió que si fracasabas, no necesitas preocuparte demasiado. Siempre existen cosas buenas y malas, y eso se refleja en la historia de Nintendo. Si haces lo mismo que los demás, terminas desgastándote. Nintendo no es bueno compitiendo, por eso siempre desafiamos al crear algo nuevo, en lugar de competir en un mercado ya existente.”, explicó Iwata, quien también lanzo una reflexión al aire sobre el riesgo que supone intentar comercializar una nueva propiedad intelectual japonesa en occidente, poniendo como ejemplo la franquicia Pokémon. “¿Aceptaría Estados Unidos nuestros bellos monstruos ? No, nos dijeron. Algunas personas incluso recomendaron hacer un Pikachu más musculoso. Si hubiéramos seguido sus consejos, Pokémon nunca habría sido un éxito”, reflexionaba Iwata.

Jueves, 10 Octubre 2013
Capcom lanza nuevos materiales de 'Strider' y 'Dustforce'

Con motivo del inminente comienzo de Comic Con de Nueva York, que se celebrará del 10 al 13 de octubre, Capcom ha lanzado nuevos materiales de algunos de sus lanzamientos de títulos digitales para comienzos de 2014, como son 'Strider' y 'Dustforce'.

Jueves, 10 Octubre 2013
Irrational Games no descarta desarrollar un nuevo 'BioShock'

A través de la sección de Reddit donde los desarrolladores de videojuegos responden las preguntas de sus seguidores, Ken Levine, cofundador de Irrational Games, explicó que no descartan desarrollar una nueva entrega de la serie 'BioShock', siempre y cuando el estudio encuentre una idea que realmente les enamore. "En términos de más cantidad juegos de 'BioShock' por parte de Irrational, es demasiado pronto para decir nada. Siempre será determinante para nosotros tener una idea de la que nos enamoremos y que nos emocione. Si no tenemos esto, sospecho que lo haría otro estudio, si hubiera uno que hacer. Pero no puedo imaginarme trabajar en ello si no estamos enamorados con la idea." afirmó Levine.

Jueves, 10 Octubre 2013
ColecoVision prepara su retorno en Kickstarter

ColecoVision, la consola de videojuegos de segunda generación lanzada al mercado estadounidense en agosto de 1982 por la empresa Coleco, está dispuesta a resucitar gracias a Kickstarter para llevar sus títulos a plataformas modernas. De momento, la campaña es un proyecto para licenciar el software de Coleco Holdings a diversas plataformas, como PC, Android, Windows, Mac y de forma puntual a consolas. Aunque algunas imágenes sugieren la producción de una retroconsola.

Miércoles, 09 Octubre 2013
'Need for Speed Rivals' ya tiene fecha de estreno para la nueva generación

Electronic Arts anuncia la llegada de 'Need for Speed: Rivals' de la mano de la nueva generación de consolas. El videojuego estará disponible el 22 de noviembre para Xbox One y el 29 de noviembre para PlayStation 4, justo a tiempo para estas navidades. La editora afirma que las diferencias entre las versiones de la actual generación y la próxima son básicamente visuales, y que ambas contarán con las mismas novedades, como el sistema All Drive, una nueva característica que permite a los jugadores pasar de jugar en solitario a jugar con amigos, "destruyendo la línea que separa los modos para un jugador de los modos multijugador", opciones de personalización del vehículo con pinturas, matrículas, distintivos, vinilos, llantas, etc; y tecnología de persecución y huida con 11 gadgets y sus niveles de mejora, como nitros, inhibidores, impulsos elector, ondas de choque, bloqueos de carretera, helicópteros de policía y demás. En palabras de Marcus Nilsson, Productor Ejecutivo en Ghost Games, “Estamos creado una experiencia de juego con una única progresión, donde la libertad para jugar con amigos es más fluida y accesible que nunca”.

Miércoles, 09 Octubre 2013
Neo Geo X Gold seguirá fabricándose hasta 2016

TOMMO Inc. y SNK se encuentran sumergidas en un litigio por la licencia de fabricación de Neo Geo X Gold, una línea de productos licenciados que permite jugar los arcades clásicos de Neo Geo, entre los que se incluye una plataforma portátil que incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas con un tamaño de 170x72x15mm o el controlador Neo Geo X Arcade Stick. Pero las diferencias entre ambas compañías derivó en que el pasado 2 de octubre, SNK ordenó a TOMMO "detener inmediatamente toda manufacturación, distribución, marketing y promoción" de Neo Geo X Gold y su línea de juegos clásicos; sin embargo, TOMMO no ha detenido la fabricación, y asegura que tienen una licencia acordada válida o revisable hasta el año 2016, de modo que la línea de producción y atención al cliente se mantendrán activos.

Miércoles, 09 Octubre 2013
Quantic Dream defiende que 'Beyond' es completamente diferente

En una reciente entrevista, David Cage, director de Quantic Dream, destacó que la experiencia que ofrece 'Beyond: Dos Almas' es rompedora y no precisamente lo que esperan algunos jugadores, que están adoptando hacia el título una postura demasiado conservadora."Algunas personas pueden mostrarse muy conservadoras con la industria y esto a veces es frustrante.", comenzaba Cage. "Estas personas quieren que los juegos se mantengan siempre como hace 30 años, pero con más polígonos. Nadie debería definir lo que es un juego o lo que debería ser; nadie tiene este poder."

Miércoles, 09 Octubre 2013
Mad Catz también lanzará su propia consola con sistema con Android

Este mismo verano el fabricante de accesorios para videojuegos Mad Catz, anunciaba su intención de entrar en el creciente mercado de las microconsolas movidas por Android. En aquel momento la plataforma se presento como  'Project M.O.J.O'. Pues bien, Mad Catz ha anunciado que lanzará la consola, que adopta 'M.O.J.O' como denominación comercial, en varias regiones del mundo el 10 de diciembre de este mismo año por un precio de 249.99$ en Estados Unidos y 249.99€ en Europa. A cambio de esta cantidad, 'M.O.J.O' ofrecerá a sus usuarios una plataforma que monta un procesador Nvidia Tegra 4 T40S de 1.8 GHz, 16 GB de espacio de almacenamiento, 2 GB de RAM, sistema operativo Android Jelly Bean, prestaciones inalámbricas como Bluetooth, Wifi, espacio para un puerto HDMI y una ranura para tarjetas microSD, y el obligado mando inalámbrico. Por otro lado, la caja también incluirá una cable HDMI.

Miércoles, 09 Octubre 2013
'Castlevania: Lords of Shadow Collection' ya tiene fecha de lanzamiento

Konami Digital Entertainment ha anunciado que 'Castlevania: Lords of Shadow Collection' estará disponible el 7 de noviembre para PlayStation 3 y Xbox 360. Unos meses antes de la llegada del último episodio de esta heroica trilogía que tiene a Drácula como eje central y cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2014, está completa edición nos da la oportunidad de sumergirnos en el mundo de 'Lords of Shadow' con más de 40 horas de juego de la saga con 'Castlevania: Lords of Shadow' (se incluyen también los episodios ‘Ensueño’ y ‘Resurrección’ como DLCs).  'Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate HD' – En este Segundo episodio la saga se centra en los descendientes de Gabriel, que 26 años después de los sucesos del primer Lord of Shadow, deberán hacer frente a su destino, una demo de 'Castlevania: Lords of Shadow 2', una oportunidad para abrir boca mientras llega en febrero la conclusión de esta saga y en la que por primera vez se podrá utilizar a Drácula como personaje principal en esta demo. En resumen la colección incluye el 'Castlevania: Lords of Shadow original' y disponible vía descarga: 'Castlevania: Lords of Shadow-Mirror of Fate HD' y la demo de 'Castlevania: Lords of Shadow 2', así como los dos episodios 'Ensueño' y 'Resurrección'.

Miércoles, 09 Octubre 2013
'State of Decay' anuncia su primer paquete de contenido descargable

Jeff Strain, el productor ejecutivo de Undead Labs, desarrolladora del exitoso 'State of Decay', ha anunciado que el primer paquete de contenido extra para el juego ya se encuentra en proceso de certificación por Microsoft. 'Breakdown', que así se ha llamado al DLC, está concebido para los jugadores que ya dominan los entornos del título y buscan nuevos desafíos. Según afirma Geoffrey Card, uno de los diseñadores del juego, el contenido incrementa el nivel de dificultad de modo notable. "Mi meta era crear una versión del juego tan difícil que apenas pudiera jugarla, y luego dejárosla para que se enseñéis como se hace. ¿Estáis listos?"

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