Hanny Duong, Community Manager de WB Games Montreal, ha ofrecido los primeros datos de lo próximo de Batman para el público de PlayStation 3. En primer lugar se ha presentado un video en el cual se muestran los dos skins épicos de Batman: 'Knightfall Batman' y el 'Batman' clásico que vimos en la serie de televisión. Así, los jugadores de PlayStation podrán luchar contra los enemigos enfundado en estos dos nuevos ‘bat-trajes’ además de verse inmersos en horas de diversión adicional, ya que 'Batman: Knightfall', ofrece ademáss del skin Knightfall, el skin del Batman clásico de la serie de televisión y cinco mapas de desafíos.
Durante una entrevista concedida a un medio británico, Phill Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, vaticinó que las primeras producciones independientes comenzarán a llegar a Xbox One a comienzos de 2014, ya que según afirma, los estudios independientes han recibido bien las políticas de soporte y distribución de Microsoft para Xbox One, de modo que la consola no verá los primeros juegos indie hasta los primeros meses de 2014.
Microsoft ha confirmado que 'Might & Magic: Clash of Heroes' estará disponible próximamente como juego gratuito de la promoción para los suscriptores Gold de Xbox Live. El puzzle RPG desarrollado por el estudio independiente Capybara, se podrá descargar desde el martes 1 de octubre hasta el 15 de octubre. Aunque todavía no se ha desvelado cuál será el segundo juego gratuito del mes, Larry Hryb también ha confirmado que 'Ascend: Hand of Kul', el RPG free-to-play, y 'Girl Fight' llegará en unas horas a Xbox Live, mientras que A.R.E.S. estará disponible a partir del 2 de octubre.
EA Sports ha reconocido que la próxima entrega del simulador futbolístico 'FIFA 14', en su versión para Nintendo 3DS, también conocida como 'FIFA 14 Legacy Edition', es poco más que una actualización que "no incluye ajustes en la mecánica de juego o las modalidades", por el contrario ofrece "uniformes y alineaciones actualizadas". Según la descripción del juego en la eShop: “'FIFA 14 Legacy Edition' ofrece una autenticidad sin precedentes que refleja la actual temporada de fútbol con kits y listas actualizadas, pero sin actualizaciones de modos de juego”.
Un juego tan grande y con un mapeado tan extenso como 'GTA V', es propenso a tener algunos errores en el código que se pasan por alto en los periodos de testeo. Rockstar Games tiene información suficiente de dos errores importantes en 'Grand Theft Auto V' que tendrán solución con el parche que ya prepara la desarrolladora. El primero de los errores se deriva de la desaparición de vehículos en los garajes: "Hemos recibido algunos informes que detallan problemas con los coches y garajes, en especial tras modificarlos y después de completar una misión, algo que estamos viendo en éste momento. Por desgracia, actualmente no tenemos una solución para recuperar un coche si el jugador ya no lo tiene". Afirma RockStar en su portal oficial, que también aconseja no aparcar los coches en los garajes. "Este problema puede surgir si se conduce un vehículo de otro personaje. Estamos buscando una solución para evitar que esto ocurra en el futuro."
El periódico francés, Le Figaro, ha revelado como parte de una entrevista con el director de Quantic Dream, David Cage, que el presupuesto para el desarrollo de 'Beyond: Dos Almas' ha sido de 20€ millones. Además, el directivo ha confirmado que Hanz Zimmer, el renombrado compositor de Hollywood, es el responsable de la banda sonora del juego. "Su presupuesto es de €20 millones, que están proporcionados por Sony.", explica Le Figaro. "Para este cuarto juego, David Cage ha trabajado con 2 estrellas de Hollywood: Ellen Page, de Juno, y Willem Dafoe. La banda sonora ha sido compuesta por el famoso Hans Zimmer que ha trabajado en éxitos de taquilla como 'Superman' o 'Gladiator'.", anota el periódico.
505 Games y Serellan, el desarrollador independiente con sede en Seattle, han confirmado que 'Takedown: Red Sabre', está disponible para Windows PC vía Steam por 13.99€, y que además, estará disponible en Xbox Live online de Microsoft próximamente. El título, un shooter táctico desarrollado por Christian Allen, ex-director creativo de la franquicia 'Tom Clancy Ghost Recon' es un shooter táctico para los jugadores que prefieren deliberar y jugar metódicamente, en vez de correr disparando a todos los lados.
El spin-off de acción desarrollado por Team Ninja, 'Yaiba: Ninja Gaiden Z', combinará elementos de acción, gore con zombis, mutantes y toques cómicos. En el juego se podrán emplear los brazos cortados de los enemigos como armas o golpear a los rivales con un brazo mecánico estilo cohete. Asimismo, como en otros hack n´ slash, 'Yaiba: Ninja Gaiden Z' entrará en un modo llamado "Bloodlust", que permitirá al personaje matar a todos los enemigos de un sólo golpe. Del mismo modo parece que la velocidad, intensidad y dificultad que ha sido marca de la serie, serán sustituidas por una mayor accesibilidad en busca de nuevos jugadores.
Como sabréis, Sony está celebrando el 15º aniversario de 'Gran Turismo' y como parte de la fiesta han montado un documental llamado 'KAZ: Pushing the Virtual Divide'. El vídeo trata sobre la conducción. También trata sobre la pasión y creatividad de Kazunori Yamauchi, el arquitecto que dio a luz 'Gran Turismo', y la evolución de la serie de simulación en estos quince años.
Alexandre Bannwarth, un estudiante de primer curso de diseño de la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda, ha visto su arma soñada, diseñada para 'Metro: Last Light', convertirse en realidad, eso si, virtual, cuando el equipo de desarrollo ucraniano, 4A Games, se ofreció a construir su creación en el juego. Inspirado por los diseños de 4A, Alexandre envió su propia creación, la escopeta multicañón, a un concurso de diseño de armamento. El suyo fue ganador y llamó la atención de 4A Games, al igual que la de los jueces del concurso a juzgar por su veredicto: "Sería escandaloso que 4A Games no la lanzara como DLC (contenido descargable) para el juego…" El equipo de diseño de armas de 4A Games, liderado por Andre "Prof" Prokhorov (un ingeniero que ha diseñado la mayor parte del armamento artesanal de 'Metro: Last Light'), con el permiso de Alexandre, ha hecho justo eso. La peculiar "escopeta multicañón" está construida a partir de piezas de bicicleta y, como todas las armas artesanales de 'Metro', se basa en fundamentos sólidos de mecánica, asegurándose así que funcionaría en el mundo "real".