Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, continúa con su intensiva campaña para realzar las virtudes de Xbox One de cara a su lanzamiento. El ejecutivo insiste en que la próxima Xbox está mejor situada en cuanto a títulos de inicio que su rival, como muestra se fija en 'Titanfall': "Tengo mucha confianza de que este -Titanfall- sea un gran vendedor de consolas.", afirmo Harrison. "Cada generación contempla como una nueva propiedad intelectual explota de forma poderosa, y en este momento 'Titanfall' tiene una oportunidad muy buena."
2K y Gearbox Software nos confirman que 'Borderlands 2: Game of the Year Edition' ya se encuentra a la venta en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en toda Europa. Esta edición tan especial incluye el juego original, así como el contenido del Pase de Temporada al completo, el contenido del Premier Club y estos otros elementos:
Tras su lanzamiento el pasado mes de marzo, con bastante éxito, en versiones para Windows, PlayStation 3 y Xbox 360, Square Enix ha confirmado que antes de finalizar el año, los usuarios de Mac tendrán a su disposición la correspondiente edición del juego para el sistema. La edición está siendo desarrollada por Feral Interactive, equipo que ya ha trasladado otras obras a Mac, como 'XCOM: Enemy Unknown' o 'Deus Ex: Human Revolution'.
Rockstar nos informa que a raíz de los problemas técnicos de los primeros días de 'GTA Online', y ahora que las cosas están empezando a ser mucho más fluidas, van a dar un pack de estímulo especial a todos los que han jugado o vayan a jugar a 'Grand Theft Auto Online' este mes. De este modo se irán entregando medio millón de GTA$ en las cuentas del banco de 'GTA Online' este mes, a partir de la próxima semana. De este modo para mantener la actual economía mundial del juego equilibrada, entregarán los GTA$ a los jugadores mediante dos depósitos de 250.000$. Según la desarrolladora, se anunciaran fechas concretas lo antes posible, pero se espera el primer depósito a finales de la próxima semana y una segunda entrega a finales de mes. "Para los jugadores que tuvieron errores con el servidor de la nube, errores de conexión y pérdida de progreso del juego o de personajes en los primeros días de GTA Online, esperamos que estos GTA$ os faciliten un comienzo nuevo o que os ayuden a continuar vuestra vida en Los Santos y el condado de Blaine de un modo más dulce."
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha realizado una serie de interesantes comentarios sobre el nivel de competitividad de Nintendo. Durante su discurso en la conferencia de apertura del 'B Dash Camp', evento que se celebra en la ciudad nipona de Osaka, el presidente global de la corporación afirmo que Nintendo no es bueno compitiendo, razón por la cual siempre adoptan una ruta distinta que su competencia en un intento de evitar una confrontación comercial. “Cuando hablamos de Nintendo, no podemos ignorar a Hiroshi Yamauchi, recientemente fallecido. Siempre defendió que si fracasabas, no necesitas preocuparte demasiado. Siempre existen cosas buenas y malas, y eso se refleja en la historia de Nintendo. Si haces lo mismo que los demás, terminas desgastándote. Nintendo no es bueno compitiendo, por eso siempre desafiamos al crear algo nuevo, en lugar de competir en un mercado ya existente.”, explicó Iwata, quien también lanzo una reflexión al aire sobre el riesgo que supone intentar comercializar una nueva propiedad intelectual japonesa en occidente, poniendo como ejemplo la franquicia Pokémon. “¿Aceptaría Estados Unidos nuestros bellos monstruos ? No, nos dijeron. Algunas personas incluso recomendaron hacer un Pikachu más musculoso. Si hubiéramos seguido sus consejos, Pokémon nunca habría sido un éxito”, reflexionaba Iwata.
Con motivo del inminente comienzo de Comic Con de Nueva York, que se celebrará del 10 al 13 de octubre, Capcom ha lanzado nuevos materiales de algunos de sus lanzamientos de títulos digitales para comienzos de 2014, como son 'Strider' y 'Dustforce'.
A través de la sección de Reddit donde los desarrolladores de videojuegos responden las preguntas de sus seguidores, Ken Levine, cofundador de Irrational Games, explicó que no descartan desarrollar una nueva entrega de la serie 'BioShock', siempre y cuando el estudio encuentre una idea que realmente les enamore. "En términos de más cantidad juegos de 'BioShock' por parte de Irrational, es demasiado pronto para decir nada. Siempre será determinante para nosotros tener una idea de la que nos enamoremos y que nos emocione. Si no tenemos esto, sospecho que lo haría otro estudio, si hubiera uno que hacer. Pero no puedo imaginarme trabajar en ello si no estamos enamorados con la idea." afirmó Levine.
ColecoVision, la consola de videojuegos de segunda generación lanzada al mercado estadounidense en agosto de 1982 por la empresa Coleco, está dispuesta a resucitar gracias a Kickstarter para llevar sus títulos a plataformas modernas. De momento, la campaña es un proyecto para licenciar el software de Coleco Holdings a diversas plataformas, como PC, Android, Windows, Mac y de forma puntual a consolas. Aunque algunas imágenes sugieren la producción de una retroconsola.
Electronic Arts anuncia la llegada de 'Need for Speed: Rivals' de la mano de la nueva generación de consolas. El videojuego estará disponible el 22 de noviembre para Xbox One y el 29 de noviembre para PlayStation 4, justo a tiempo para estas navidades. La editora afirma que las diferencias entre las versiones de la actual generación y la próxima son básicamente visuales, y que ambas contarán con las mismas novedades, como el sistema All Drive, una nueva característica que permite a los jugadores pasar de jugar en solitario a jugar con amigos, "destruyendo la línea que separa los modos para un jugador de los modos multijugador", opciones de personalización del vehículo con pinturas, matrículas, distintivos, vinilos, llantas, etc; y tecnología de persecución y huida con 11 gadgets y sus niveles de mejora, como nitros, inhibidores, impulsos elector, ondas de choque, bloqueos de carretera, helicópteros de policía y demás. En palabras de Marcus Nilsson, Productor Ejecutivo en Ghost Games, “Estamos creado una experiencia de juego con una única progresión, donde la libertad para jugar con amigos es más fluida y accesible que nunca”.
TOMMO Inc. y SNK se encuentran sumergidas en un litigio por la licencia de fabricación de Neo Geo X Gold, una línea de productos licenciados que permite jugar los arcades clásicos de Neo Geo, entre los que se incluye una plataforma portátil que incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas con un tamaño de 170x72x15mm o el controlador Neo Geo X Arcade Stick. Pero las diferencias entre ambas compañías derivó en que el pasado 2 de octubre, SNK ordenó a TOMMO "detener inmediatamente toda manufacturación, distribución, marketing y promoción" de Neo Geo X Gold y su línea de juegos clásicos; sin embargo, TOMMO no ha detenido la fabricación, y asegura que tienen una licencia acordada válida o revisable hasta el año 2016, de modo que la línea de producción y atención al cliente se mantendrán activos.