Warner Bros. y Techland, desarrolladora de títulos como ‘Dead Island’, han confirmado un desplazamiento en la fecha de lanzamiento de ‘Dying Light’, su próxima puesta en escena de temática zombi, que se retrasa hasta febrero de 2015. El cambio de planes ha sido anunciado por un comunicado de prensa emitido por el equipo de desarrollo polaco: “Cuando comenzamos a desarrollar Dying Light nos comprometimos a innovar; queríamos dar al jugador un nivel de libertad de movimiento sin precedentes en los juegos de mundo abierto. Pero tras muchas mejoras y meses de trabajo arduo, nos hemos dado cuenta que nuestra visión de la entrega nos obliga a no parar hasta que esté completamente lista.”, explica la nota de prensa. "No necesitaremos compromisos en ninguna de las cinco plataformas para las que estamos trabajando. Esto significa que recibiréis un gran juego original que hará que la espera haya merecido la pena."
505 Games ha estrenado el último vídeo de Rebellion, estudio desarollador de ‘Sniper Elite 3’, en el que dan vistazo a las nuevas características de este juego que recompensa el sigilo, la planificación y la ejecución. “Cada escena de combate anima a la exploración para poder elegir el lugar prefecto para eliminar a tus enemigos en el orden que tú quieras.”, se puede leer en la información que acompaña al tráiler subtitulado en castellano. “Observa el entorno para conseguir ventajas tácticas como un hueco entre la patrulla, un risco escondido con gran visibilidad o un tentador cuello de botella para tender una emboscada explosiva.”, finaliza.
Jed Ashforth, diseñador sénior de Sony Computer Entertainment Europe, ha explicado a un medio especializado en tecnología, que la barra luminosa frontal del mando DualShock 4 ha sido diseñado para funcionar con Project Morpheus, el prototipo de realidad virtual presentado por Sony a comienzos de año. "La luz de registro... fue nuestro departamento el que dijo que tenía que estar encendida.", comentó Ashforth tratando de explicar que cuando se comenzaron a recibir críticas y quejas por no permitir a los usuarios apagarla, sintieron frustración al no estar autorizados a revelar cuál era su verdadero cometido dentro del sistema. "Era para registro de la realidad virtual. Y cuando empezaron a salir estas cosas hace seis meses y todo mundo se quejaba del reflejo en sus televisores, nosotros pensamos 'Oh, no' porque no podíamos revelar para qué era.", añadió el diseñador.
Bethesda ha confirmado el anunciado retraso de la versión para Xbox One y PlayStation 4 de ‘The Elder Scrolls Online’. Bethesda confirmó la información por medio de la siguiente declaración: "Seguimos produciendo las versiones de consola de The Elder Scrolls Online y el desarrollo del juego progresa de manera constante, pero todavía estamos trabajando para resolver una serie de problemas particulares y específicos de esas plataformas. La integración de nuestros sistemas con las redes de cada fabricante de consola, que son diferentes de las vistas en PC y Mac, ha sido un proceso difícil". De este modo, la edición de consolas del MMO no llegará aproximadamente hasta noviembre, aunque como compensación, la desarrolladora ha logrado un acuerdo con Sony y Microsoft, el cual permitirá a los jugadores que compren el juego en PC o Mac antes de terminar junio, transferir sus personajes a Xbox One y PS4 cuando las versiones de estas plataformas se lancen. "The Elder Scrolls Online se lanzó oficialmente el 4 de abril de 2014 en PC y Mac. Si bien se ha hecho evidente que el lanzamiento previsto para junio en versiones de consola no será posible, hemos progresado mucho y necesitaremos unos 6 meses más para asegurar que podremos ofrecer la experiencia que nuestros fans esperan y merecen", se lee en la nota de la desarrolladora.
Con la fecha de lanzamiento de ‘DriveClub’ prevista para el 8 de octubre de 2014, los usuarios que adquieran el título de velocidad tendrán a su disposición 5 locaciones con 55 circuitos, 50 eventos especiales y 50 automóviles; eso para la versión completa del juego. Quienes opten por la opción gratuita, incluida en la suscripción PlayStation Plus, tendrán acceso a la locación situada en India, 11 circuitos y 10 vehículos.
Tras 'El Testamento de Sherlock Holmes' que pudimos disfrutar hace un par de temporadas, Focus Home Interactive y los estudios Frogwares han anunciado que la secuela 'Sherlock Holmes: Crimes and Punishments', también estará disponible en Xbox One, que se suma a las ediciones confirmadas para Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. La editora ha aprovechado el anuncio para difundir una batería de nuevas imágenes del título que no tendrá, sin embargo, al famoso detective británico como protagonista, y tan solo podremos interactuar con él cuando necesitemos asesoramiento durante las investigaciones. Entre las novedades, también se encuentra un sistema de decisiones morales y varios marcos narrativos que afectarán drásticamente al desarrollo de los 8 nuevos casos por resolver, 14 mecánicas de juego inéditas y una historia que cuenta con una docena de finales únicos.
Rockstar Games nos informa que la próxima semana, el martes 13 de mayo, llegará la hora de afianzarse más en Los Santos con la actualización ‘La Gran Vida’ para ‘Grand Theft Auto Online’, que presenta nuevos apartamentos de lujo, multipropiedad, cuatro nuevos vehículos, el potente rifle Bullpup y más. En cuanto al mercado inmobiliario, esta actualización añade cinco nuevas opciones, emplazamientos privilegiados en Los Santos como Eclipse Towers, Richards Majestic y otros. Con la multipropiedad el jugador podrá tener también dos propiedades diferentes de manera simultánea.