En el marco de la conferencia de Sony en gamescom 2014, Dean Hall, creador de 'DayZ' y diseñador en Bohemia Interactive, también participó de la fiesta anunciando que su apocalipsis zombi llegará próximamente a PlayStation 4. Ya en el escenario, el desarrollador explicó como la adaptación no será un simple port de la versión para PC, sino una experiencia única que beneficiará tanto a nuevos jugadores como a veteranos. Además, la versión contará con “características únicas que sólo PlayStation 4 es capaz de ofrecer”, seguramente refriéndose a las posibilidades que ofrece el mando de control DualShock 4. En esta ocasión no se anunciaron planes de lanzamiento, calendario, ni se ofreció un tráiler para vislumbrar que ofrecerá el juego en PlayStation 4 a nivel estético, aunque se esperan novedades en próximas jornadas.
El núcleo principal de la exposición de Sony se ha centrado, básicamente, en títulos independientes. De hecho, uno de los primeros videojuego en mostrarse ha sido ‘The Tomorrow Children’, una producción para PlayStation 4 de Q Games con un peculiar apartado técnico, que pone su atención en los sueños de los hombres que han sido arrebatados sobre una historia que propone un futuro alternativo basado en los ideales comunistas de la Unión Soviética de los años 60.
Una de las participaciones más sorprendentes en la conferencia de Sony ha corrido a cargo de Mike Bithell, creador del fenómeno para smartphones ‘Thomas Was Alone’, que ha presentado un nuevo videojuego inspirado en el personaje de Robin Hood. Su nueva obra, ‘Volume’, que llegará primero a PlayStation 4 y PlayStation Vita será un compendio de niveles donde el jugador se verá obligado a escapar de los enemigos y utilizar sus habilidades para ocultarse hasta que en determinados momentos la tensión y el peligro se relajen. Claramente inspirado por la serie Metal Gear Solid, serie en la que trabajó Bithell, el videojuego según su creador, promete ser diferente a lo visto hasta el momento.
Los chicos de The Astronauts presentaron en la conferencia de Sony en la gamescom 2014 su nuevo proyecto: ‘The Vanishing of Ethan Carter’ para la nueva consola de Sony, ya que el título estaba anunciado previamente para ordenadores. En el juego tomaremos el papel de Paul Prospero, un detective con poderes sobrenaturales que tiene la misión de investigar la desaparición de un niño llamado Ethan; sin embargo, todo se complica al descubrir el cadáver de uno de los secuestradores totalmente mutilado.
Activision ha confirmado que Sierra comenzará a rodar de nuevo el próximo año poniendo el foco en estudios independientes, tanto nuevas IPs como revisiones contemporáneas de los clásicos de la compañía. La lista de juegos indies de Sierra está encabezada por una aventura totalmente nueva, ‘King’s Quest’, prevista para 2015, así como un nuevo juego de ‘Geometry Wars’ que será lanzado durante las próximas Navidades. Además, el equipo de Sierra ha comenzado a buscar otros proyectos independientes que podrían ver la luz tanto este mismo año como en 2015 y más adelante.
Otro de los platos fuertes de la conferencia de Microsoft ha corrido a cargo de uno de los videojuegos más esperados por los seguidores de Microsoft: ‘Quantum Break’, un título exclusivo de Remedy, estudio que recupera el perfil de las grandes producciones tras el atractivo ‘Alan Wake’ para Xbox 360. Sam Lake, su director creativo, ha mostrado por primera vez en el escenario una demostración jugable del proyecto, que presenta un protagonista con la habilidad de manipular el tiempo a su antojo. Con un estilo de juego que se acerca a los videojuegos de acción en tercera persona, el protagonista puede hacer uso de sus poderes para escapar de balas enemigas, detenerlas y lanzarlas a sus rivales o crear campos de tiempo para lograr un mayor impacto hacia sus enemigos. Los efectos de luces, así como las animaciones y el nivel de detallismo gráfico prometen dejar boquiabierto a los jugadores más escépticos, más si cabe tras ver como el nivel termina con dos enemigos que también tienen la posibilidad de moverse en el tiempo, lo que se traduce en que no será el único capaz de utilizar el tiempo a su antojo.
Otro de los presentes durante la conferencia de Microsoft en gamescom 2014 ha llegado bajo el brazo de 2K y Turtle Rock Studios, compañía responsable de 'Left 4 Dead'; se trata del multijugador ‘Evolve’. La demostración ha tenido lugar en un nivel completamente nuevo donde cuatro jugadores cooperaban para derribar al quinto, que encarna a la bestia que evoluciona con el entorno.
Como anticipo a las conferencias que se celebrarán en la gamescom 2014, Ubisoft ha revelado los datos más relevantes de la Beta cerrada de ‘The Crew’ mediante una infografía que recoge las estadísticas del periodo de prueba que se celebró entre el 21 al 25 de julio. Durante este periodo, los jugadores recorrieron más de 382 millones de kilómetros; es el equivalente a dar la vuelta al mundo más de 9500 veces. Del mismo modo se produjeron 387.113 persecuciones de la policía, de las cuales 5% terminó en arresto, pasaron por el taller 64.140 automóviles y se ganaron 460.418 medallas.
Si recientemente NetherRealm Studio confirmaba la presencia de Raiden en 'Mortal Kombat X', ahora en le toca el turno a Kano; el jefe de los Black Dragon es el octavo luchador en ingresar en la plantilla de luchadores de la próxima entrega de la saga de lucha. El anuncio ha corrido a cargo de Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studio, como parte de las novedades que tienen preparadas para la feria alemana. Al igual que el resto de personajes, Kano contará con tres estilos de lucha; en este caso responden a Cutthroat, Cybernetic y Commando.