En la conferencia de Sony previa al TGS 2014, la compañía reveló que el próximo RPG de acción de From Software, ‘Bloodborne’, saldrá el 5 de febrero de 2015 en Japón. El juego exclusivo para PlayStation 4 cuenta con una ambientación oscura y se sitúa en una antigua ciudad, la cual es asolada por una plaga que el jugador debe frenar con una cura que le será difícil encontrar. Aunque por el momento no hay una fecha de salida para territorios occidentales, parece que no habrá mucha diferencia del lanzamiento japonés, por lo que se espera que el juego esté disponible en Europa durante los primeros meses de 2015. Como curiosidad, los seguidores japoneses que reserven el juego recibirán un libro de arte especial. Tampoco se sabe si este material estará disponible en Occidente, aunque quedamos a la espera de nuevas noticias para nuestro territorio.
Warner Bros. Interactive y Monolith Productions nos presentan a Ratbag en el nuevo tráiler de ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’. Aunque los orcos se generan de forma dinámica para cada jugador a través del Sistema Nemesis, Ratbag es un orco especial que juega un papel importante en la historia a medida que Talion avanza en su viaje para destruir el ejército de Sauron.
El título en formato descargable basado en ‘La Leyenda de Korra’ de Activision tiene previsto su disponibilidad en PlayStation Network para PlayStation 4 y PlayStation 3, Xbox Games Store para Xbox One, y Xbox 360 de Microsoft, así como para Windows PC a través de Steam, el 22 de octubre. Además de confirmar la fecha de lanzamiento de la adaptación de la franquicia que surgió como una serie derivada de ‘Avatar: La leyenda de Aang’, la editora ha liberado una serie de nuevas imágenes del título y la acción competitiva de Pro-Bending, modo de juego único para un solo jugador del título de Platinum Games, que se basa en el deporte de la serie de animación de Nickelodeon.
De acuerdo con la información desvelada por el director de Twitch, Amazon habría adquirido el servicio de streaming más popular de la red. Este movimiento es toda una sorpresa, ya que hasta ahora todos los indicios apuntaban a que Google sería el nuevo propietario del servicio de video.
2K ha anunciado que la estrella de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, colaborará en el lanzamiento de NBA 2K15, la próxima entrega de la franquicia de videojuegos de simulación de la NBA. Con un palmarés europeo único a sus espaldas y tras ser uno de los buques insignia de los Minnesota Timberwolves durante tres temporadas consecutivas, Ricky Rubio se ha convertido en uno de los mejores jugadores internacionales de la NBA siendo el jugador español idóneo para protagonizar la campaña promocional durante el Mundial de Baloncesto 2014.
Aaron Greenberg, jefe de producto para juegos internos y externos de Microsoft, se ha mostrado encantado con el resultado que ofrece la próxima entrega de la serie ‘Gears of War’ tras su visita a Black Tusk Studios, compañía responsable del desarrollo. Las primeras impresiones del directivo quedaron plasmadas via Twitter al poco de abandonar los estudios de desarrollo: "Gears of War está en buenas manos con un equipo de mucho talento. Me he marchado muy impresionado.", explicó Greenberg tras terminar la visita destinada a planificar el lanzamiento del juego y su futuro. ‘Gears of War’ es una de las franquicias exclusivas más importantes de Xbox, pero tras la salida de las labores de desarrollo de su creadora Epic Games, y el traspaso de la propiedad intelectual a Microsoft en enero, hay ciertas dudas sobre el resultado, aunque Rod Fergusson, productor de la serie, ha regresado para hacerse cargo del proyecto.
Entre las constantes revelaciones que ofrece Masahiro Sakurai respecto a la nueva entrega de 'Super Smash Bros.' para Wii U y 3DS, el director reveló la lista de compositores que prestarán su talento para formar la lista de temas que incluirá la versión portátil del título.“Elige tus canciones y juega con diferentes características en la pantalla inferior. También podrás escuchar las voces de los personajes. Una de las novedades es el modo Play in Sleep, con el que tendrás la posibilidad de escuchar las pistas con tus auriculares incluso si tu 3DS está apagada. También contarás con la opción Smash Run, con la que podrás seleccionar las melodías que desees se reproduzcan aleatoriamente en cada batalla.”, declaró Sakurai. A continuación podéis encontrar la lista completa de compositores y un ejemplo de las canciones que escucharemos en la edición de 3DS de 'Super Smash Bros.':
La cadena Amazon ha publicado un informe del cual se desprende que la gamescom 2014, celebrada la pasada semana en la ciudad alemana de Colonia, ha resultado especialmente beneficiosa para Nintendo y más concretamente para su doméstica Wii U, ya que afectó positivamente a las reservas de la consola. Aunque todas las plataformas tuvieron margen para crecer, al parecer, Wii U fue la plataforma más beneficiada, pues sus reservas subieron 8.67%, mientras las de PlayStation 4 se elevaron 5.16% y las de Xbox One, únicamente un 2.81%.
Si bien es cierto que Ouya, la consola basada en Android no ha tenido mucho éxito en Occidente, la compañía ha decidido probar fortuna en el mercado chino, donde los elevados precios de las plataformas más populares dejan fuera a un sector de población que abarca millones de potenciales usuarios. Según parece, el gigante de la electrónica en China, Xiaomi, será el encargado de ayudar a Ouya a llevar su consola de software abierto a un mercado con millones de personas interesadas mediante una nueva línea adaptada a televisores inteligentes. Por el momento, las negociaciones entre ambas empresas continúan, aunque Julie Uhrman, directora general de Ouya, ha advertido que tienen planes firmes para crear un canal dedicado de su consola en los dispositivos de Xiaomi, ya que considera que la comercialización en oriente puede suponer un punto de inflexión que podría revitalizar a la plataforma de manera decisiva.
Jonty Barnes, director de producción de ‘Destiny’, ha aportado la visión del estudio sobre la presión que ejercen los fabricantes de videoconsolas en relación al grado de cuadros por segundo y la tasa de resolución en las producciones para la nueva generación de plataformas. "Todo suele girar en torno a los gráficos, y aunque tenemos 1080p y 60Hz, los fabricantes compiten por estas cosas, en realidad parece que lo magnifican.", explicó Barnes en una entrevista. "Pero no se trata de eso. En realidad se trata de una experiencia de juego asombrosa para el jugador y todo lo que está para entorpecer es un estorbo.", afirmó el desarrollador. En otro punto, Barnes quiso tratar el tema de la extensión de los mundos de ‘Destiny’, explicando que si bien únicamente serán 4 los planetas disponibles dentro del juego, el espacio disponible es muy vasto, de modo que catalogó las críticas por la escala del juego como muy prematuras.