Microsoft impresionado con el nuevo Gears of War, que desvela características de sus orígenes

Escrito por  Carlos de Ayala Viernes, 22 Agosto 2014 Noticias
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Microsoft impresionado con el nuevo Gears of War, que desvela características de sus orígenes

Aaron Greenberg, jefe de producto para juegos internos y externos de Microsoft, se ha mostrado encantado con el resultado que ofrece la próxima entrega de la serie ‘Gears of War’ tras su visita a Black Tusk Studios, compañía responsable del desarrollo. Las primeras impresiones del directivo quedaron plasmadas via Twitter al poco de abandonar los estudios de desarrollo: "Gears of War está en buenas manos con un equipo de mucho talento. Me he marchado muy impresionado.", explicó Greenberg tras terminar la visita destinada a planificar el lanzamiento del juego y su futuro. ‘Gears of War’ es una de las franquicias exclusivas más importantes de Xbox, pero tras la salida de las labores de desarrollo de su creadora Epic Games, y el traspaso de la propiedad intelectual a Microsoft en enero, hay ciertas dudas sobre el resultado, aunque Rod Fergusson, productor de la serie, ha regresado para hacerse cargo del proyecto.

Como información relacionada, James Golding, programador jefe del motor Unreal Engine, reveló que la concepción original de la franquicia era muy similar a ‘Battlefield’, clases y vehículos incluidos. Según relata, hace unos años, cuando Epic estaba centrado en el desarrollo de 'Unreal Tournament', el equipo planeó mostrar todo el potencial de su motor gráfico en ‘Unreal Warfare’, una combinación entre ‘Unreal Tournament’ y ‘Battlefield’, donde participaban mechas, soldados con diferentes clases, bots y un multijugador a gran escala "Gears arrancó como un juego basado en clases a lo Battlefield.", explicaba Golding. "Tenía clases, mechas e iba a enfocarse en el multijugador... eso fue hasta que Cliff Bleszinski jugó a ‘Medal of Honor’ y dijo: '¡no, debemos ir por la campaña!'", añadió. Aquí, ‘Unreal Warfare’ desechó "Unreal" y se quedó en "Warfare", los soldados que después se convertirían en COG, tenían un aspecto más proporcionado y los Locust, llevaban por nombre Geist. Con el tiempo, el concepto se transformó hasta llegar al punto que todos conocemos. "El equipo de Unreal empezó a trabajar en el primer prototipo del juego en 2001, como juego multijugador, y Gears salió en 2006 ―así que tuvimos 5 años para que el proyecto completo se transformara en esto tan diferente." Por el momento, el proyecto lleva algo más de año y medio de desarrollo y aunque no se ha presentado oficialmente se espera que los primeros detalles lleguen en 2015.

Gears Of War: Judgment - Extended Trailer

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