Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Martes, 23 Septiembre 2014

James Stevenson, director de marketing de Insomniac Games, ha explicado en una reciente entrevista que la adaptación de ‘Sunset Overdrive’ a PC no supone una prioridad para la compañía, de modo que por el momento no se descarta una edición para ordenadores del juego que se estrena el próximo 28 de octubre en Xbox One. Tal y como afirma Stevenson: "No sé qué nos deparará el futuro. En este momento no hay planes para una versión en PC. Estamos trabajando para terminar la versión de Xbox One. Vamos a darle soporte tras el lanzamiento y veremos qué pasa. Pero no hay planes. No estamos planeando una versión de PC o algo por el estilo.", declaró Stevenson.

Martes, 23 Septiembre 2014
Kickstarter actualiza sus términos de uso para evitar abusos

Kickstarter, la popular plataforma de financiación de proyectos independientes, ha actualizado sus términos de uso. Entre las novedades más destacadas, ahora, los creadores que reúnan el dinero para llevar a cabo sus proyectos deberán terminarlos, o de lo contrario estarán sujetos a sanciones legales por parte de los depositarios de fondos. También contarán con el apoyo de la propia entidad, que publicará una lista con los desarrolladores que no cumplen con los objetivos, además las compañías deberán subir actualizaciones periódicas que expliquen cómo y en qué se están gastando los fondos.

Martes, 23 Septiembre 2014
Double Fine cancela la producción de Spacebase DF-9

Tim Schafer, líder del estudio Double Fine, ha anunciado la cancelación de ‘Spacebase DF-9’, su título isométrico de ciencia ficción. Lo que significa que el desarrollo queda suspendido y no recibirá más contenido, situación provocada por la falta de presupuesto. El famoso diseñador de juegos de aventura de los 90 explicó que las previsiones iniciales apuntaban que el juego recaudaría el mismo dinero que otros títulos financiados en período Alpha, algo que finalmente no ha ocurrido: "Esperábamos el mismo éxito que con otros juegos, y los números iniciales lo indicaban, pero las cosas han cambiado y ahora comprobamos que sólo duraríamos un año en el mercado y no cinco como era nuestra intención." Según explica el director, el estudio gastaba más dinero que ingresaba. "Intentamos retrasar la decisión todo lo que pudimos, pero hemos tenido que dar al juego su punto final", comentó.

Jueves, 18 Septiembre 2014

Jueves, 18 Septiembre 2014
Deep Down se suma a la fiesta del Tokyo Game Show

Yoshinori Ono, conocido principalmente por su labor creativa en 'Street Fighter IV', ha sido el encargado de estrenar un nuevo video de 'Deep Down', el ambicioso juego gratuito de acción para PlayStation 4 situado en un universo medieval con tintes de fantasía, que está siendo desarrollado con el nuevo motor gráfico 'Panta Rhei'. "Este nuevo motor nos permitirá llevar el diseño de juegos en direcciones completamente nuevas", explica Ono.

Jueves, 18 Septiembre 2014

Jueves, 18 Septiembre 2014

Jueves, 18 Septiembre 2014
Final Fantasy XV resurge en el Tokyo Game Show 2014

Tras un año sin noticias relevantes ni nuevos materiales de ‘Final Fantasy XV’, Square Enix se decidió a presentar un nuevo video del título en el Tokyo Game Show, ya que las últimas referencias del juego se remontan al E3 2013. Además del video, en el que se pueden apreciar mejoras en el gameplay y el apartado gráfico, Yosuke Matsuda, director general de Square Enix, anunció que Hajime Tabata, responsable de ‘Final Fantasy Type-0’, se hará cargo del proyecto, ya que Tetsuya Nomura, el anterior director, se centrará en el desarrollo del esperado ‘Kingdom Hearts III’.

Jueves, 18 Septiembre 2014

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más