Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Jueves, 02 Octubre 2014
El creador de DayZ insiste que será multiplataforma

Cuando se anunció la versión para consola de ‘DayZ’ durante la conferencia de Sony en la gamescom 2014, Dean Hall, su creador, rápidamente se apresuró a aclarar que el anuncio no implicaba ningún convenio de exclusividad con la marca japonesa. Ahora en la celebración de la londinense EGX, ha vuelto a enfatizar en este punto comentando algunos detalles sobre la adaptación y el proceso de lanzamiento. "DayZ definitivamente será multiplataforma.", afirma Hall “la intención del estudio Bohemia Interactive es firme, pero anunciaremos el resto de plataformas cuando llegue el momento.", explicó, dando a entender que la primera plataforma en acoger el formato apocalíptico de mundo abierto será PlayStation 4.

Miércoles, 01 Octubre 2014
Estados Unidos presenta cargos contra los hackers que atacaron Microsoft

Un representante del gobierno estadounidense ha confirmado que el estado ha presentado un informe de cargos contra los miembros del grupo de hackers que se habría apropiado indebidamente de 200 millones de dólares en propiedad intelectual y datos de Microsoft, Epic Games, Valve, Zombie Studios y el propio ejército de Estados Unidos. El ataque tenía como principal objetivo robar las especificaciones técnicas y el código fuente de títulos como ‘Gears of War 3’, ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ y  la serie de simulación de helicópteros ‘Apache’, pero finalmente se hicieron con secretos industriales como las características técnicas completas de Xbox One, mucha información de Xbox LIVE y los sistemas de datos digitales de Microsoft.

Jueves, 02 Octubre 2014
Naughty Dog muestra nuevo arte conceptual de Uncharted 4: A Thief's End

Dentro de las celebraciones que se están llevando a cabo por el 30 aniversario de Naughty Dog, el estudio expone una muestra de arte en la Galería Nucleus de California, y en la misma se incluye un libro con imágenes conceptuales de varios juegos de la desarrolladora entre los que se encuentra ‘Uncharted 4: A Thief's End’. En total son 5 imágenes extraídas del arte conceptual de los ecosistemas naturales y selváticos del juego que deja entrever un entorno cargado de tormentas y efectos climáticos adversos que han ganado la batalla a templos y poblados. Entre el material mostrado en la exposición también se encuentra una imagen anteriormente difundida por Twitter que muestra los rasgos que lucirá el rostro que Nathan Drake estrenará con la entrega para PlayStation 4.

Miércoles, 01 Octubre 2014
Microsoft presenta Windows 10

Microsoft ha presentado Windows 10 la próxima versión de su sistema operativo Windows. Adaptable a todos los dispositivos utilizados por los consumidores en su día a día, el nuevo sistema operativo contará además con una plataforma de aplicaciones convergentes para desarrolladores en todos estos dispositivos a través de una tienda de Apps unificada. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de programar sus aplicaciones una sola vez y hacerla llegar fácilmente a distintos tipos de dispositivos.

Miércoles, 01 Octubre 2014
Nintendo explica la incompatibilidad de Super Smash Bros. con el Circle Pad Pro

El creador de ‘Super Smash Bros.’, Masahiro Sakurai, ha aprovechado su espacio en la revista japonesa Famitsu para explicar los motivos de la incompatibilidad de ‘Super Smash Bros.’ con el Circle Pad Pro, aunque hay que recordar que el título será completamente funcional con el segundo stick de control de New Nintendo 3DS. “Dar soporte al Circle Pad Pro requiere emplear parte del procesado de la consola. A partir de la información obtenida durante el desarrollo de ‘Kid Icarus: Uprising’, hemos visto que ésta es una carga muy grande, aproximadamente 5%. Este juego y ‘Super Smash Bros.’ utilizan la capacidad máxima del dispositivo, por lo que tuvimos que abandonar la idea de usar el Circle Pad Pro. Con New 3DS, hemos podido incluir soporte para el C-Stick gracias al superior poder de procesado, además, no se trata de un dispositivo externo”, declaró Sakurai.

Martes, 30 Septiembre 2014

Martes, 30 Septiembre 2014
Yakuza Zero: The Oath’s Place incluirá recreativas clásicas

La nueva entrega de la serie japonesa ‘Yakuza’ se desarrollará en el año 1988, un marco temporal perfecto para que SEGA incorpore arcades clásicos como ‘Out Run’, ‘Hang On’ o ‘Space Harrier’ dentro de las opciones que ofrece este universo centrado en la peligrosa mafia nipona. El nuevo tráiler de ‘Yakuza Zero: The Oath’s Place’, que se lanzará en primavera de 2015 en Japón para PlayStation 4 y PlayStation 3, centra su atención en el argumento del juego, que se desarrollará a finales de los 80 en los distritos de Kamurocho, en Tokio, y Soutenburi, en Osaka.

Martes, 30 Septiembre 2014
Konami desvela las diferentes resoluciones de PES 2015 en consolas

Mediante una actualización de contenido en la página oficial de PES 2015, Konami ha revelado que la versión para PlayStation 4 del juego correrá a 1080p, mientras que la de Xbox One sólo alcanzará 720p. A pesar de lo anterior, ambas ediciones mantendrán los 60 frames por segundo. Apuntar que el motor FOX Engine de Kojima Productions, también responsable de ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’, cuenta con las mismas resoluciones en ambas plataformas que las confirmadas para PES 2015.

Lunes, 29 Septiembre 2014
Visceral Games asegura que BF Hardline estará totalmente operativo desde su lanzamiento

Ian Milham, director creativo de Visceral Games, ha confirmado en una reciente entrevista que la compañía afronta el lanzamiento de ‘Battlefield Hardline’ con total tranquilidad. Los usuarios de la franquicia recordarán los problemas de rendimiento, tanto en la campaña como en la vertiente online que sufrió ‘Battlefield 4’. Si a estos problemas añadimos el retraso en el lanzamiento para garantizar la estabilidad, además de la implementación de nuevas ideas, muchos usuarios expresan su preocupación sobre si el título funcionará plenamente en sus primeros compases. Por este motivo la compañía ha querido tranquilizar a los jugadores afirmando que la nueva entrega estará completamente operativa el día de su puesta de largo. “Si me preguntas que si el juego funcionará desde el primer día, puedo asegurar que sí. Hemos estado trabajando en el juego con los chicos de DICE desde un año antes de que Battlefield 4 se pusiera a la venta. Parte de nuestro trabajo de ingeniería, además de otras cosas que se han estado haciendo desde entonces, se han realizado en Battlefield 4. El juego está en buena forma, y todo el trabajo que estamos haciendo se verá en los resultados”, afirma Milham  

Jueves, 25 Septiembre 2014

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