“Xbox Uno está diseñada para ofrecer una nueva generación de juegos de gran éxito, la televisión y el entretenimiento en un poderoso todo-en-uno", ha declarado Don Mattrick. "Nuestra única arquitectura moderna aporta simplicidad a la sala de estar y, por primera vez, la capacidad de cambiar al instante a través de sus juegos y el entretenimiento."
En relación a los nuevos detalles de hardware, la nueva Xbox contará con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, una unidad de disco Blu-Ray, 500 GB de disco duro, USB 3.0, Gigabit Ethernet, Wi-Fi y HDMI In / Out. El nuevo Kinect, contará con una cámara gran angular 1080p corriendo a 30 frames por segundo, capaz de detectar nuevos pequeños movimientos. En relación al controlador, la compañía ha confirmado que el nuevo sistema contará con una nueva ergonomía, el nuevo "impulso dinámico" se dispara con una función de retroalimentación y un nuevo pad direccional.
Xbox Live también está presente en Xbox One. El servicio nos permitirá almacenar juegos, partidas guardadas, música y películas en la conocida nube, así como grabar y compartir escenas de juego en DVR. Aunque no se ha confirmado fecha de lanzamiento oficial, la compañía ha comunicado que el sistema estará disponible a finales de año