Plataforma: PlayStation 3/ Xbox 360/PC/Wii/DS/PSP
El editor francés Ubisoft ha admitido que tiene la intención de centrarse en sus propias marcas dejando de lado los productos licenciados. Según parece la decisión ha sido tomada a raíz de las ventas obtenidas por Avatar, que está a punto de alcanzar los 2,5 millones de unidades a través de seis formatos, aunque Ubisoft había previsto inicialmente vender entre 3,5 y 5 millones de copias.
"Nuestro plan es tener más cuidado con nuestras franquicias de gama alta, y vamos a dejar menos espacio para los juegos licenciados", dijo el CEO Yves Guillemot a los inversores. "Así que el objetivo es la reutilización de la inversión de las licencias y poner más énfasis en la elaboración de nuestras marcas más grandes, lo que no significa que se detendrá la producción de productos propiedad de terceros, pero trabajaremos con menos en licencias en el futuro".
La semana pasada la compañía francesa rebajo sus previsiones financieras debido a la bajada en la venta de títulos, sobre todo en las ventas de productos para DS en Europa, y anuncio la intención de la empresa de centrarse en Xbox 360 y PlayStation 3.