“Actualmente, podemos garantizar que Assassin's Creed Valhalla se ejecutará al menos a 30 fps”, advierte la nota. “Se beneficiará de tiempos de carga más rápidos, permitiendo a los jugadores sumergirse en la historia y el mundo sin fricción. Finalmente, Assassin's Creed Valhalla contará con gráficos mejorados generados por Xbox Series X, y estamos ansiosos por mostrar el mundo que estamos creando en una impresionante resolución 4K. Tenemos mucho más que mostrar en un futuro cercano.” Por lo tanto, el editor francés no confirma si el juego se ejecutará a 60 fps en la nueva consola, aunque no se descarta la posibilidad en un futuro.
El comunicado se ha saldado con un aluvión de críticas, considerando que tanto Xbox Series X como PlayStation 5 prometen aumentar significativamente la potencia y la velocidad de sus juegos, con títulos anunciados como ‘DiRT 5’ que suben el listón prometiendo soporte para hasta 120 fps en la consola de Microsoft.
Desde la casa de Redmond, Aaron Greenberg, director de marketing de Xbox alega que: “Al final, depende de los desarrolladores determinar individualmente cómo utilizarán la potencia y la velocidad de Xbox Series X”, y añade que: “los desarrolladores siempre tendrán flexibilidad en cómo usar esta potencia, por lo que el nivel de los 60 fps no es obligatorio”, en contraposición de lo que se promociona desde las oficinas de Microsoft. ‘Assassin's Creed Valhalla’ se lanzará a tiempo para la campaña de navidad de 2020 en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Google Stadia.