Como no podía ser menos tratándose del 25 aniversario de Super Mario, el campeonato contó con una madrina de excepción, la cantante Edurne, que hizo las veces de princesa Peach y no sólo animó a los participantes sino que se echó también alguna partida. Las decenas de fans se congregaron para conseguir no sólo demostrar lo bien que se mueven por los escenarios de Super Mario, sino también para hacerse con consolas Wii y Nintendo DS Edición Limitada 25 Aniversario, juegos Super Mario All-Stars y más de 4.000 euros en premios otorgados por GameStop. El ganador fue Roberto Iglesias Chavarría, que con tan sólo 22 años llevó a Mario, de 25, a rescatar a la princesa en apuros en todos los juegos.
Roberto, el gran campeón, lleva jugando toda su vida a Super Mario. De hecho, su primer videojuego fue Super Mario Bros 3, para NES, al que lleva jugando desde que tenía 5 años, y guarda en su colección todos y cada uno de los juegos del personaje, desde la trilogía Super Mario Bros. de la NES, al Super Mario World de Super Nintendo, así como el salto a las 3D de Super Mario 64, o todos los capítulos para Wii, como Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2 o New Super Mario Bros Wii.
Super Mario - 25º aniversario 1985-2010
“25 horas con Mario” en cifras:
El torneo 25 horas con Mario comenzó el viernes, 9 de diciembre y se prolongó durante las 25 horas hasta acabar el día del sábado 10 de diciembre.
Fueron 25 horas de juego ininterrumpido por el 25 aniversario del personaje.
Hubo 170 participantes.
Los premios: 3.975 € repartidos en vales para gastar en la tienda de videojuegos Gamestop, además de consolas Wii, Nintendo DSi y copias de Super Mario All-Stars Ed. 25 aniversario de Super Mario.
Se jugaron más de 5.000 partidas a juegos con Super Mario durante las 25 horas.
Se proyectó una partida conjunta corrida donde los fans jugaban a superar toda la historia de Super Mario, desde sus orígenes en NES hasta el último Super Mario Galaxy 2.
3 horas antes de comenzar el “Mariotón”, ya había gente esperando.
Más de 30 participantes no descansaron en absoluto durante las 25 horas para superar sus marcas.
Los 4 mejores jugadores de cada juego disputaron la gran final en la pantalla principal.
La cantante Edurne se prestó a actuar como princesa Peach en un viral y durante el propio evento, en homenaje a los 25 años del personaje.
El campeón absoluto fue Roberto Iglesias. 2ª posición: Christian Martin, 3ª Javier Gómez y 4ª Fernando Soria.
Solo 4 minutos antes de terminar el límite horario oficial para conseguir el record de Super Mario Bros original, se consiguió la mejor marca: 5 minutos 55 segundos.