De consola en consola
Concretamente, desde la compañía explican que el periférico funcionará de forma similar a los cartuchos físicos, que pueden extraerse de un sistema y trasladarse hasta el de otra persona. En el caso de los juegos digitales, se convertirán en objetos que podrán ser “expulsados” de un dispositivo y situarlos en otro sistema incluido en la misma cuenta de usuario.
Con esta característica, por tanto, un usuario que tenga más de una unidad Switch - incluso una consola original y una Switch 2 - podrá utilizar varios juegos a la vez sin generar conflictos de acceso. La gestión de los títulos que estarán disponibles en cada unidad se podrá realizar a través de una nueva interfaz especifica, que debería ponerse en funcionamiento durante el mes de abril.
Préstame un juego
Desde Nintendo también alegan que su nuevo sistema hará que sea más fácil pedir prestados juegos digitales para los sistemas Switch. Cualquier usuario que forme parte de una familia podrá permitir acceso a títulos de su biblioteca a otra persona durante un período de dos semanas, al final del cual, el juego será devuelto a su propietario original. Nintendo aún no ha especificado si habrá restricciones para contenidos descargables o funciones online en la transición a dos consolas distintas. El problema es que, durante este período, el propietario del juego no podrá acceder a él, ya que lo tiene “prestado”.
Presentación tarjetas de juego virtuales - Nintendo Switch
Hasta el momento la compañía no ha revelado cómo repercutirá este nuevo sistema en la forma en que se comparten juegos entre diferentes cuentas. Sin embargo, una nota en el vídeo afirma que “cualquier usuario registrado en un sistema” podrá jugar un juego digital que esté “integrado” en él. El hecho de que la herramienta se incorpore a través de una actualización programada para abril también deja entrever que el lanzamiento de Switch 2 podría producirse bastante pronto. La nueva consola será la figura central de un Nintendo Direct previsto para el 2 de abril, en el que probablemente se desvelan algunas incógnitas, como su listado inicial de juegos, precio y disponibilidad en territorio comunitario.