Apuesta por tecnologías como blockchain
Matsuda describe su visión de estos títulos como un espacio donde los usuarios crean contenido y son recompensados por hacerlo. Con anterioridad, el ejecutivo afirmó que la editora, incluso, se está planteando crear su propia criptomoneda-. “En el futuro, queremos intentar traer 'contenido de juego independiente'. Hasta ahora, en la mayoría de los juegos, hemos proporcionado el contenido como un producto terminado y los jugadores han disfrutado de este. Sin embargo, hay usuarios de todo el mundo que quieren contribuir a que los videojuegos sean más interesantes, creando nuevos escenarios y formas de jugar.”
Jugadores recompensados
En opinión del presidente de Square Enix, pueden surgir muchas buenas ideas si los usuarios ayudan a crear contenido desde dentro y son recompensados por ello. “En el futuro, queremos usar el potencial de estas personas para crear juegos que continúen evolucionando. Si, pero en lugar de confiar en la buena voluntad, podemos proporcionar incentivos para aquellos que contribuyen al desarrollo mediante el uso de tecnologías como blockchain, entonces existirá la posibilidad de crear contenido innovador e interesante a partir de las ideas de estos usuarios.”
El camino hacia el NFT
La primera ocasión que el ejecutivo aprovechó para pronunciarse públicamente sobre el asunto fue en diciembre del año pasado, en una carta publicada en las webs oficiales de Square Enix. En su momento, fue criticado por haber diferenciado entre los usuarios que juegan por diversión y los que “juegan para aportar”, que sería el usuario objetivo para probar el uso de las nuevas tecnologías.
En la carta de Año Nuevo, Matsuda expresaba su entusiasmo y se comprometía a desarrollar juegos basados en blockchain y NFT. A pesar de las críticas de algunos sectores de la industria, las acciones del editor japonés subieron un 8% a raíz de la carta, registrando su mayor incremento desde agosto de 2021.