El tráiler muestra la consola desde todos los ángulos y en cada detalle también se confirma que el esquema de color es el mismo adoptado para el mando de control DualSense, que ya se había presentado semanas atrás. Otra sorpresa supone la existencia de dos versiones de PlayStation 5: una con el reproductor de Blu-ray integrado y la otra sin ella. Este último, presumiblemente, será más barato y estará dirigido exclusivamente al mercado digital.
En su interior guarda una CPU AMD Zen 2 con 3.5 GHz y SSD súper rápido de 825 GB, que promete ser hasta 100 veces más rápido que el disco duro de 500 GB de PS4. El procesador gráfico alcanza los 10.28 Teraflops a 2.23 GHz con trazado de rayos. La GPU también soportará la ejecución de juegos de PS4, es decir, por fin se ha incorporado tecnología de compatibilidad con versiones anteriores para acceder a títulos de la generación actual en la nueva consola. Otro elemento destacado del hardware es el Tempest 3D Audio Tech, un sistema de audio 3D que promete fidelidad y calidad de sonido con un alto nivel de detalle.
Vale la pena recordar que se espera que PS5 alcance nuestro mercado en la fecha inicialmente señalada, que no ha dejado de apuntar a navidades de 2020, aunque todavía no se han establecido planes de lanzamiento ni precio de venta al público.
PS5 Hardware Reveal Trailer