Apodado como “Fog Gaming”, algo así como “juegos de niebla”, el concepto desarrollado por la corporación se deriva de la idea de “Computación de niebla”, una infraestructura similar a la computación en la nube, pero descentralizada. Según un informe publicado en la edición de esta semana de Famitsu -a través de Gematsu-, la plataforma desarrollada por SEGA podría aprovechar la potencia de procesamiento de las CPU y GPUs de las placas arcade a través de la nube, incluso en los tramos horarios en que estos establecimientos tan populares en Japón no estén abiertos.
Esta potencia computacional podría ser utilizada de forma remota por los jugadores, para acceder a juegos de alta calidad y con latencia "ultra baja" (menos de 1 milisegundo) a través del propio sistema, que se abastecerá de una infraestructura que no ocupará mucho espacio en los locales y no supondrá grandes gastos. Sin embargo, no se sabe en qué etapa de desarrollo se encuentra la nueva tecnología o cuando se implementaría el sistema. La empresa defiende que Fog Gaming no será un servicio de streaming, ya que se pretende convertir cada máquina en un centro de datos.