Jon McKellan por su parte ha destacado algunos aspectos que permiten una mejor experiencia centrada en un único jugador. “En el momento en el que hay más seres humanos todo cambia. Ya sabes, si tienes dos o tres humanos contra un Alien la experiencia es completamente distinta, pues se trabaja en conjunto para derrotarlo, y no sólo tratan de sobrevivir. Por esto es mejor desarrollarlo para un jugador”, explica el responsable de arte del proyecto. "Hemos buscado en Internet para saber qué era lo que la gente quería: webs especializadas, blogs, foros… Había muchas personas que estaban esperando un Survival Horror basado en la primera película".
En ‘Alien: Isolation’, regresamos a los orígenes de la saga. El guion se situará en una estación comercial fuera de servicio situada en los confines del espacio, la población está desesperada y presa del pánico. Ambientado en una atmósfera de terror y peligro de muerte, un Alien impredecible y despiadado está acechando y matando desde la más oscuridad. Estará disponible a finales de 2014 en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC.
Alien Isolation - Tráiler de presentación