Según apunta el prolífico ejecutivo, pensaron en 3DS dado el amplio catalogo que Nintendo está preparando para la consola, incluyendo títulos de corte más adulto. "Nintendo no quiere (refiriéndose a 3DS) que el publico la tome como una plataforma dirigida a un público infantil. Y fueron claros: querían un Saints Row para la nueva consola".
En referencia al juego, Bilson explica que el proyecto estaba destinado inicialmente para Xbox Live Arcade en un formato compatible con tecnología 3D, por lo que el salto a 3DS no les resultará extremadamente complicado. La idea de la desarrolladora para este nuevo episodio es lanzarlo antes de la llegada al mercado de Saints Row 3, para que la versión tanto en 3DS como en Xbox 360 apoye el título con opciones de desbloqueo de elementos para la tercera entrega.
El nivel de confianza mostrado por el ejecutivo de THQ con el proyecto es bastante elevado, aún tratándose de un novedoso proyecto en una nueva plataforma, lo que añade mucha más dificultad a la ecuación. “Estoy convencido que el juego va a funcionar bien. Tiene todo ese particular humor de Saints Row y ayudará comercialmente en gran medida a Saints Row 3”.