El productor explicó que el sistema de progresión del multijugador está basado en armaduras, de manera similar a lo que Electronic Arts ofrece en alguno de sus títulos: “La forma en que consigues armaduras es muy similar a como obtienes los elementos en 'Mass Effect' o 'FIFA'" Sólo ganas oro cuando juegas el multijugador y los usas para comprar booster packs, los cuales contienen sets aleatorios de botín. "Basado en las diferentes niveles de botín que puedes obtener —ya sea que compres paquetes de bronce, plata u oro— garantizarás la obtención de items raros o comunes." No obstante, el sistema cuenta con diferencias que permiten comprar accesorios tanto con dinero real como con virtual de manera combinada. Es decir, si el jugador opta por adquirir un paquete que cuesta determinada cantidad oro y no dispone de suficiente, el resto se puede pagar con Euros, aunque esperan que estos elementos no distraigan a los jugadores de la experiencia. "Somos muy buenos diseñando los escenarios que jugarán en el multijugador, para que las estadísticas puedan cambiar sin importar que se concentren en hacer dinero, experiencia o si juegan con un nuevo jugador o uno viejo. Hay muchas maneras de cambiar y personalizar el equipo." Recordar que 'Ryse: Son of Rome' llegará en noviembre como título de lanzamiento del Xbox One.
Ryse: Son of Rome - Gladiator Mode Trailer