Phil Spencer explica cómo se logró la retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One

Escrito por  Redacción Lunes, 06 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La revista especializada Edge ha entrevistado, en su último número, al jefe de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, donde ha explicado la decisión de añadir la retrocompatibilidad de títulos de Xbox 360 a Xbox One.

“Para mí, como jugador y como alguien que se preocupa por la marca, ha sido lo más difícil de ocultar”, declara Spencer en referencia a la gran cantidad de filtraciones que ocurren cada día en la industria del videojuego. “He querido decir a la gente: guardad vuestros juegos de Xbox 360! ”.

La decisión de incluir en 2015 la retrocompatibilidad de videojuegos con Xbox 360 en lugar de ofrecerla desde el lanzamiento de Xbox One ha sido una decisión motivada por el sistema operativo de Xbox 360. “El equipo tomó el enfoque de ejecutar eficazmente el sistema operativo de Xbox 360 en Xbox One, por lo que puedes utilizar Xbox Live y demás”, declara. “Eso fue lo más difícil, ¿Podíamos conseguir que el sistema operativo de Xbox One se iniciara pensando que funcionaba en su hardware nativo?. Lo mejor de todo es que ahora los desarrolladores no tienen que hacer nada. Ellos aprueban el videojuego, nosotros lo ponemos en un test de pruebas para asegurarnos de que funciona bien y entonces lo envolvemos como si fuera un juego de Xbox One para que la videoconsola sepa que estás ejecutando un videojuego”, concluye Spencer.

Por el momento, la retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One está disponible en fase de Beta para los miembros del programa Preview. Para los demás jugadores la funcionalidad llegará en otoño de 2015.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más