Xbox One estrenará retrocompatibilidad con Xbox 360

Escrito por  Redacción Lunes, 15 Junio 2015 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, salió a escena para definir a los jugadores como el epicentro del entretenimiento digital. Pero si Microsoft pretendía levantar al público en su conferencia lo consiguió cuando anunciaba que Xbox One estrenará retrocompatibilidad con Xbox 360 de manera nativa, una de las características soñadas por los jugadores de la nueva sobremesa de la compañía.

Según han confirmado todos los juegos de Xbox 360 se podrán jugar en Xbox One sin necesidad de que los desarrolladores desarrollen parches específicos para la emulación, ya que correrán de forma nativa, sin costes adicionales y con todas las funciones, incluidas las vertientes en red, completamente operativas. Para demostrarlo se empleó una copia de ‘Mass Effect’ corriendo a pleno rendimiento en Xbox One aprovechando las ventajas del sistema operativo de Xbox One, como la posibilidad de hacer fotografías y grabar videos del videojuego.

Por otro lado, de este modo Microsoft se asegura el mayor catálogo de juegos de su historia; un atractivo aliciente de cara futuros compradores. Esta nueva compatibilidad, además, permitirá el juego cruzado entre plataformas. Actualmente se encuentra en fase de pruebas mediante el ‘Xbox Preview Program’ con la intención de lanzarse en verano para todos los usuarios de la videoconsola.

 

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más