Pikipek, el Pokémon Carpintero de tipo Normal y Volador, es capaz de abrir agujeros en los troncos de los árboles, ya que puede propinar más de 16 picotazos por segundo. Su pico no solo atraviesa la madera, también es capaz de hacer añicos las rocas. Este Pokémon puede atacar a los enemigos que se encuentran más alejados escupiéndoles semillas. Le fascinan los objetos brillantes, por lo que suele atesorarlos entre sus reservas de comida.
En segundo lugar, contaremos con Yungoos, el Pokémon Patrulla. Este Pokémon es muy conocido por su voraz apetito y por las malas pulgas que se gasta cuando no tiene qué echarse a la boca. Su estómago conforma la mayor parte de su alargado cuerpo y su rápida digestión hace que siempre tenga hambre. Algunos Yungoos poseen una habilidad sin precedentes, Vigilante, que duplica el daño de sus movimientos contra Pokémon que entran en el terreno de juego en mitad de un combate.
Por último, Grubbin, el Pokémon Pupa. Este Pokémon de tipo Bicho hace uso de sus duras y poderosas mandíbulas a modo de armas para el combate o como herramientas para ocultarse bajo tierra. Puede secretar hilos pegajosos por la boca, que enrolla alrededor de los árboles para balancearse a placer y ganar así movilidad.
Durante el especial ‘Treehouse: Live @ E3’, Nintendo ha anunciado también una modalidad de combate completamente nueva: el Battle Royale, un modo que hará su primera aparición en ‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’. En títulos anteriores de la franquicia, lo común era que dos Entrenadores (o dos equipos) se enfrentasen cara a cara. En Battle Royale, hasta cuatro jugadores se enfrentarán al mismo tiempo en un combate todos contra todos. Cada contendiente deberá seleccionar tres Pokémon, que entrarán a combatir uno a uno. El combate termina cuando, al final de un turno, uno de los participantes se quede sin Pokémon con los que luchar.
Por último, se han revelado también nuevos datos sobre Magearna. Este Pokémon singular fue creado por un científico hace 500 años, y es capaz de percibir los sentimientos y emociones de otros Pokémon. En el centro de su pecho se encuentra la Coránima, una forma de vida artificial que se creó concentrando la energía vital de otros Pokémon. Coránima es también el nombre de la habilidad exclusiva de Magearna, nunca antes vista en ningún otro Pokémon. Esta habilidad hace que su Ataque Especial aumente un nivel cada vez que un Pokémon que está participando en el combate se debilita. Desarrollado en la región de Alola, un espacio compuesto por cuatro islas tropicales y una isla artificial, ‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’, estarán disponibles en exclusiva para 3DS el próximo 23 de noviembre.
Nuevos Pokémon y Battle Royale - Pokémon Sol y Pokémon Luna