En una nota publicada en los medios de soporte oficiales, el desarrollador reconoce algunas diferencias de rendimiento entre los héroes del juego. Sin embargo, asegura que en la mayoría de las situaciones se debe en mayor proporción a la habilidad de los jugadores que a la excesiva potencia de algún personaje determinado.
“Cada héroe de escuadrón tiene una tasa de victorias que varía entre el 45 % y el 55 %”, afirma el desarrollador. Hasta ahora, los únicos ajustes inmediatos planeados para ‘Overwatch 2’ se aplicarán a los personajes de Bastion y Torbjörn, que incluso fueron retirados del plantel de héroes seleccionables debido a problemas relacionados con el uso de sus acciones “Ultimates”.
A pesar de reservarse los cambios más significativos para la segunda temporada, Blizzard ya ha dado algunas señales de cuáles serán los personajes que se pueden mejorar. La compañía afirma que está especulando con fórmulas para que Zarya, Junker Queen y Doomfist se perciban más útiles. Al mismo tiempo son conscientes de que el uso de Genji, Sombra, Symmetra y Torbjörn se traduce en una mayor tasa de victorias. También se considera que, si bien, D.Va puede aparentar un “Tanque” demasiado fuerte, en realidad no está muy lejos de opciones como Reinhardt, Sigma y Zarya.
En el futuro, se prometen ajustes en el sistema de disparo de ‘Overwatch 2’. El objetivo es que todos los impactos se registren correctamente, mejorar la latencia y corregir errores que puedan afectar a las estadísticas en personajes específicos del elenco. Cualquier cambio en los personajes del juego debe tener en cuenta tanto a sus jugadores habituales, como al panorama competitivo de la ‘Overwatch League’. Puedes encontrar el videojuego en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.
Overwatch 2 - Tráiler lanzamiento