Nada será igual
Como explica el productor senior Phillippe Ducharme, el videojuego ofrecerá una calidad visual mejorada y entornos que se han reelaborado para garantizar que todos estén interconectados. Una de las nuevas opciones es su “Director de Intensidad”, una característica que permite al programa adaptarse a la forma en que el jugador progresa y se enfrenta a los desafíos.
“Los enemigos, la iluminación y el entorno pueden cambiar cada vez que regresas a un área que ya has explorado, lo que hace que cada experiencia sea única. Luego, los nuevos efectos visuales y de audio ayudarán a aumentar aún más la tensión”, explican desde el desarrollador. Otra de las novedades de la revisión es la posibilidad de ver las transformaciones de las criaturas en tiempo real, algo que solo podemos encontrar a partir de la segunda entrega de la serie original.
Nuevas mecánicas y desafíos
Durante las secuencias de juego recogidas en el vídeo se puede observar cómo en esta nueva línea se aportan elementos inéditos, como, por ejemplo, algunos rompecabezas que no estaban presentes en la versión original. Además, la arquitectura se ha planteado como un sistema de niveles de acceso que pueden impedir que el jugador avance en ciertas áreas. Esto se diseña para fomentar la exploración y empujarlo a recorrer varias veces los mismos escenarios recogiendo elementos a los que no se pudo acceder en las primeras visitas.
Para terminar, ‘Dead Space’ promete un sistema de actualización más elaborado para el arsenal, el cual permitirá al jugador utilizar varios recursos para crear accesorios con características de varios tipos. Con versiones confirmadas para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, el juego llegará a las tiendas el 27 de enero de 2023.
Dead Space - Presentación ampliada