La RTX 3060 Ti incorpora la tecnología de mejora de rendimiento por IA, DLSS (acrónimo de Deep Learning Super Sampling), Reflex y Broadcast. Sumadas al trazado de rayos en tiempo real, representan los cimientos de la plataforma de videojuegos GeForce.
La inteligencia artificial está revolucionando la industria de los videojuegos, desde la simulación de físicas y animaciones hasta el renderizado en tiempo real, incluyendo características de retransmisión asistidas. Potenciada por procesadores de IA dedicados, llamados Tensor Cores, que se encuentran en las GPUs GeForce RTX, el DLSS aumenta de forma considerable la tasa de imágenes por segundo a la vez que genera imágenes detalladas y precisas, dando el margen necesario para poder aplicar efectos generados por trazado de rayos en tiempo real.
Reflex y Broadcast: la jugada definitiva
La tecnología Reflex reduce la latencia del sistema haciendo que los juegos respondan mejor, ayudando a los jugadores de títulos competitivos. Broadcast se compone por un conjunto de mejoras de audio y video; permite utilizar fondos virtuales, realizar capturas de movimiento y eliminar el ruido de fondo, facilidades que los usuarios pueden aplicar a chats, llamadas de Skype y videoconferencias.