Roberts asegura que, a pesar de que 'Red Dead Redemption' se originó en el estudio dentro de un entorno para ordenador, el videojuego "fue siempre concebido" para videoconsolas, aunque no esconde su sorpresa cuando la compañía anunció que 'Grand Theft Auto V' llegaría a compatibles 18 meses después de su lanzamiento para Xbox 360 y PlayStation 3.
"Creo que nunca hubo intención de hacer una versión para PC de Red Dead Redemption", comienza Roberts. "Me quedé conmocionado cuando hicieron la versión de ordenador de Grand Theft Auto V. Obviamente en el desarrollo de Red Dead Redemption, lo hicimos funcionar en clientes win32 (la arquitectura de ordenadores de entonces) durante todo el desarrollo. Pero nunca nos tomamos seriamente optimizar el juego para PC". Roberts dejó su puesto en Rockstar Games para continuar carrera en Daybreak Game Company, anteriormente Sony Online Entertainment, como diseñador especialista de vehículos para el título 'H1Z1'. Recordar que 'Red Dead Redemption' apareció en mayo de 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3, ganando numerosos premios y alzándose como un éxito tanto de público como de crítica.
Red Dead Redemption - Tráiler de lanzamiento