La nueva entrega no contará con modo competitivo, según confirma Saint Andre, uno de los elementos que ayudó a tomar la decisión a la compañía, fue gracias a las peticiones de los fans. “Nuestras mecánicas de desarrollo se centraron más en la cooperación que en la confrontación. Por eso, pusimos un gran esfuerzo en la redefinición de las luchas para que varios jugadores pudieran participar y tener una mejor estrategia contra la IA, que reacciona de forma diferente cada vez. Lo mismo para la navegación y el sigilo. Todo nuestro esfuerzo y nuestras decisiones se han basado en este tema”.
Por otro lado, Vincent Pontbriand confirma que la implementación del modo cooperativo ha sido una opción ‘difícil de añadir’, debido principalmente a las capacidades de las consolas de anterior generación. “Assassins Creed siempre fue un juego de un solo jugador. Nos llevó tres entregas introducir el modo competitivo (PvP jugador contra jugador). Era el mismo universo, pero jugabas como un templario en un modo de juego muy distinto. En Unity, nos propusimos unificar todos estos modos de juego en una sola experiencia. Fue entonces cuando decidimos que el modo cooperativo debía ser el foco principal, pero para ello, hemos tenido que reconstruir todos nuestros sistemas para que funcionen correctamente en red.”
Desarrollado por el equipo veterano de la franquicia, Ubisoft Montreal, ‘Assassin’s Creed Unity’ que llegará el próximo 28 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC, nos llevará a París en 1789, en plena Revolución Francesa, donde tendremos que movernos como auténticos asesinos para pasar inadvertidos y llevar a cabo las misiones de asesinato correspondientes mientras desenmarañamos más detalles del guion principal.
Assassin's Creed Unity - E3 2014 Demo cooperativa