También se han abordado otros temas, como las diferentes posibilidades que ofrecerá el juego para recorrer su gigantesco mundo abierto, incluso por aire gracias a la tecnología de vuelo de los Javelins. "La primera idea fue el combate heroico. Como superhéroe, siempre estás avanzando, te sumerges en la acción y haces cosas increíbles. La cuestión era encontrar algo que fuera muy de superhéroe pero que no rompiera el juego. Encontramos la respuesta durante el primer mes trabajando en el concepto de ‘Anthem’. Los personajes controlados por el jugador deben volar. Todo el mundo lo quiere y es uno de los más antiguos sueños de la humanidad. Se eligió el vuelo porque está en el centro de la fantasía de superhéroes".
Jonathan Warner insiste que el objetivo principal de las mecánicas de vuelo en ‘Anthem’ era encontrar un punto de equilibrio sobre el diseño del juego para evitar que el jugador diera prioridad al vuelo y no controlara lo que sucede en tierra: "es algo que queríamos desde el principio, pero en algún momento teníamos miedo de que la gente se perdiera. En un juego de disparos y obtención de recompensas, los jugadores siempre están buscando el botín. La habilidad de vuelo es extremadamente peligrosa en un juego porque los jugadores podrían usarlo para salirse de los límites definidos por los diseñadores de niveles o para evitar zonas y, por lo tanto, perder la oportunidad de obtener determinado botín. Los diseñadores de combate, los diseñadores de niveles y los diseñadores de movimiento han tenido que trabajar juntos para asegurar una habilidad de vuelo divertida e inofensiva para el juego." Recuerda que el 1 de febrero EA publicará la demo de ‘Anthem’, con anterioridad, la prueba estará disponible del 25 al 27 de enero para los miembros VIP, así como para todos los suscriptores de EA / Origin Access y para aquellos que reservaron el juego, que se comercializará oficialmente desde el 22 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Anthem - TGA 2018