Una de las principales intenciones de Miyamoto, su creador, era que el usuario aprendiese todas las posibilidades del juego a medida que practicaba, huyendo así de los manuales de instrucciones o de las cajas de texto con explicaciones. Los bloques con interrogantes, las monedas marcando caminos y secretos, los enemigos y los potenciadores, todo ello colocado como aprendizaje y como reto, fase tras fase, es una de las claves que ha mantenido viva la llama de la fascinación por Mario durante tantos años. Pero ‘New Super Mario Bros. U Deluxe’ no está pensado solo para principiantes.
Los 164 niveles contenidos en el juego pretenden ofrecer algo para cada tipo de jugador. En los primeros 82, podemos acceder a la clásica aventura de Mario y compañía al rescate de la princesa Peach, que ha caído en las garras de Bowser y sus esbirros. Los otros 82 niveles, los correspondientes a ‘New Super Luigi U’, son una especie de desafío para los expertos, una serie de ‘caras B’ de los niveles originales que retuercen los escenarios y enemigos creando situaciones más complicadas.
Por otra parte, se trata del plataformas de desplazamiento lateral de Mario más grande, así que los veteranos encontrarán más desafíos, mientras que al jugador más novel se le ofrecen aún más facilidades que en anteriores juegos de la saga. Un largo listado de desafíos de habilidad, contrarreloj y pruebas especiales completan el cartucho con horas de juego del más alto nivel de precisión. Ya se encuentra disponible para Switch.
New Super Mario Bros. U Deluxe – Lanzamiento