Ahora, Shigeru Miyamoto, responsable de la franquicia ‘Super Mario’, ha declarado que la estrategia de la compañía fue centrarse en productos que fueran a lanzarse en breve en los Estados Unidos. “Dado que hemos incluido el software que será lanzado hasta finales de año, el catálogo de juegos puede parecer pequeño”, declara Miyamoto. “Y debido a que no hemos incluido una serie de videojuegos de terceras empresas, hemos terminado dando la impresión de que no llegarán muchos juegos en el futuro para nuestras plataformas. Por otro lado, cuando nos fijamos en nuestro stand en el E3 de este año, tuve la sólida sensación de que nuestro clientes comerciales apreciaron el hecho de que eran capaces de jugar al software que pronto será lanzado en el mercado”.
Por otra parte, la compañía también reconoce haber decepcionado a un número de seguidores con el video preparado para el E3. “Reconocemos que hemos decepcionado a un número de visitantes en línea este año, especialmente los seguidores de Nintendo, porque no hemos enseñado lo que esperaban”, declara el presidente Satoru Iwata. “Estamos al tanto de las voces de los seguidores que no están contentos con los anuncios que hicimos en el evento digital online, y tenemos que hacer mayores esfuerzos para mejorar. Pero cuando se trata de las reacciones de nuestras actividades en el E3 en general, las reacciones de los clientes comerciales y los medios de comunicación no fueron tan desfavorables. Espero que lo entendáis”, concluye.