Unos días después de confirmarse el final de la producción de la portátil 3DS en Japón, que liquida definitivamente la fabricación de los dispositivos, la presentación del citado documento en el informe puede indicar que la empresa debería estar preparando y destinando más recursos al desarrollo de nuevos proyectos, ahora que su único hardware activo es Nintendo Switch y Switch Lite.
En los últimos meses varios rumores han alentado indicaciones sobre el lanzamiento de una Nintendo Switch Pro en 2020, o al menos a anunciar el modelo oficialmente. Sin embargo, debido a los problemas generados por el coronavirus y el consecuente retraso en los procesos de producción, la misma línea asegura que el gigante japonés revelará su nuevo hardware en 2021.
A pesar de estos hipotéticos planes, Nintendo Switch ha mostrado excelentes resultados en los informes financieros de la compañía, incluidas ventas mensuales récord en Europa. Sobre el entorno online, la factoría también ha confirmado que ya se han creado más de 200 millones de cuentas de Nintendo en todo el mundo, mientras que el servicio Switch Online ya acumula 26 millones de suscriptores.