El primer estudio está dirigido por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson. Chayes fue anteriormente productor ejecutivo en Blizzard Entertainment, donde dirigió el equipo de ‘Hearthstone’, director sénior en Electronic Arts y, antes de eso, dirigió equipos de arte para la división de juegos de Walt Disney Company. La carrera de veinticinco años de Browder incluye roles como Director de Juego en ‘StarCraft II’, ‘Heroes of the Storm’, ‘Command and Conquer’ y ‘El Señor de los Anillos’. Los créditos de Thompson incluyen Director Creativo en ‘Hearthstone’, Director de Arte del juego de cartas coleccionables de ‘World of Warcraft’, con créditos adicionales en ‘Dungeons & Dragons’ y ‘Magic: The Gathering’.
En Moonshot tampoco faltan figuras relevantes, como los directores Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds, que han trabajado en múltiples juegos. Los roles de Sigaty incluyen productor ejecutivo en ‘Hearthstone’, ‘StarCraft II’ y ‘Heroes of the Storm’, así como productor principal en el ‘Warcraft III’ original. Dodds fue el director de juego original de ‘Hearthstone’ y un diseñador veterano de ‘World of Warcraft’ y ‘StarCraft’. Dabiri ha ocupado los puestos de director técnico y director de juego y ha trabajado en ‘Warcraft III’, ‘StarCraft II’ y ‘Heroes of the Storm’.
“Estoy emocionado de formar equipo con personas tan talentosas que se preocupan profundamente por los juegos y sus comunidades", apuntaba Morhaime. “Siempre he creído en el poder de los juegos para unir a las personas independientemente de sus antecedentes o fronteras. Con Dreamhaven, esperamos crear y compartir nuevas experiencias con jugadores de todo el mundo.” El equipo se ha reunido en torno al objetivo común de empoderar a los creadores, ayudar a dar vida a sus ideas y crear experiencias de juego originales que fomenten conexiones significativas entre los jugadores.
La institución ya tiene una sede en Irvine, CA., y una respetable cantidad de profesionales incluidos ingenieros de juego y artistas conceptuales. Aunque todavía estamos lejos del anuncio de sus primeros títulos, resulta alentador que grandes nombres de la industria coincidan en un espacio libre para desarrollar sus creaciones sin intervenciones ejecutivas.