En ingresos netos, la compañía asciende hasta los 204 mil millones de yenes en comparación con los 171 mil millones del año pasado. Este aumento de los ingresos se debe al éxito de los últimos lanzamientos de la compañía: ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’, para Nintendo 3DS, que ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo; ‘Splatoon’, el videojuego de acción que utiliza balas de pintura, se queda cerca de los dos millones y medio de unidades vendidas (2.400.000); y, el último lanzamiento para Wii U, ‘Super Mario Maker’, que ha registrado 1,9 millones de unidades vendidas hasta la fecha.
En la parte de hardware, Nintendo desvela que la doméstica de la compañía ha vendido en el periodo 1,9 millones de Wii U, mientras que Nintendo 3DS, sin especificar los diferentes modelos, ha logrado colocar 2,28 millones de unidades en el mundo. Así mismo, 12,37 millones de videojuegos se han vendido para la doméstica de Nintendo y 19,2 millones de unidades se han vendido para la portátil. Los ingresos netos en ambos frentes son parejos, con 103 mil millones de yenes generados por hardware y 100,5 mil millones de yenes generados por videojuegos.
El director de Nintendo, Tatsumi Kimishima, hará una reunión informativa mañana jueves en el que se podrían desvelar los próximos pasos de la compañía en relación a sus últimos proyectos, como el rumoreado Nintendo NX.